domingo, 14 de abril de 2019

STORNELLI SUMA OTRO ENEMIGO: UN MINISTRO DE LA CORTE QUE FUE PINCHADO (SEGÚN EXESPÍA BARREIRO)

JUSTICIA / LE RODEARON LA MANZANA 

Horacio Rosatti

(U24) - El caso de espionaje ilegal para extorsionar y cobrar sobornos llegó a la Corte Suprema días atrás cuando se conoció que el espía Rolando Barreiro confesó ante el juez Ramos Padilla que se habían pinchado los teléfonos de los jueces Rosenkrantz y Rosatti. 


Tal como informó Urgente24, las esuchas fueron parte de una serie de tareas de espionaje ilegal a esos magistrados en días en que Ricardo Lorenzetti era el presidente de la Corte Suprema de Justicia y manejaba la oficina de escuchas.

Recordemos que esas escuchas habían pasado a la órbita del máximo tribunal tras un decreto de Mauricio Macri para quitárselas a la Procuración que encabezaba Alejandra Gils Carbó.

Entonces, la cuestión es cómo ocurrió el espionaje a los dos jueces y qué controles realizaba Lorenzetti sobre esa área. Todo habría ocurrido, además, en medio de la destitución del titular de la Corte y su reemplazo por Rosenkrantz.

Según habría contado el propio Barreiro, en 2016 dejó de ser agente de la AFI para integrar una banda que hacía espionaje ilegal, para la Número 2 de la Agencia, Silvia Majdalani.

Esa ‘banda’ la integraban el falso abogado D´Alessio y los excomisarios bonaerenses Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk. Tras el paso de Majdalani y Arribas por la bicameral de Inteligencia para dar explicaciones ante los representantes del pueblo de la Nación, el ministro Horacio Rosatti dio su opinión sobre la "rebeldía" de Stornelli, declarada por el magistrado de Dolores.

"¿Qué haría si le llegara una citación para ser testigo o imputado en una causa?", le preguntó el periodista Edi Zunino en el programa "En el barro (y clandestino)"."Me presento porque es mi obligación. En este cargo uno tiene que dar el ejemplo", contestó Rosatti.

"Son las reglas, si uno no respeta las reglas, no puede pedir que el resto las respete. Si no hay ejemplaridad moral es muy difícil generar seguimiento de conductas. Uno acá tiene que dar el ejemplo, en la vida privada, que muchos dirán qué tiene que ver la vida privada y en la vida pública", disparó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario