EL PORTEÑO / EN MAYO Y JUNIO
(U24) - A pesar del congelamiento de precios que dispuso el Gobierno nacional, siguen aumento los servicios públicos. Desde el sábado pasado rige el aumento de la hora de los parquímetros en la Ciudad de Buenos Aires.
Y para junio ya está previsto el incremento en el costo del acarreo que realizan las grúas de los vehículos mal estacionados.
El gobierno porteño definió nuevos valores para ambos servicios, se trata de aumentos que van del 20% al 40% y que algunos ya fueron puestos en vigencia desde el fin de semana pasado como el caso de las fichas para el uso de parquímetros, que pasó de $ 10 a $ 13 por hora.
Según el Decreto 160/19 publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad, "se advirtió que el incremento del valor en las playas de estacionamiento privadas, producido por el aumento de costos, ha hecho que la tarifa del estacionamiento medido en la vía pública se encuentre, relativamente, cada vez más baja, generando un comportamiento de estacionamiento muy cercano a lo que se denominaría libre".
El aumento del estacionamiento medido alcanzará a quienes dejan sus vehículos en los barrios porteños de Retiro, Recoleta, San Telmo y el resto de las cuadras con máquinas tickeadoras.
El gobierno porteño también confirmó que la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV) y la tarifa de los taxis tendrán un incremento a fines del próximo mes.
De acuerdo con el Decreto 159/19, se propondrá aumentar la bajada de bandera (el costo de 10 fichas) de 38,50 pesos a 45,80 pesos durante el día y a 54,90 pesos a la noche (entre las 22 y las 6 de la mañana).
Según el Decreto 158/19, en junio la tarifa de la VTV pasará de $ 1144 a $ 1363 en el caso de los vehículos, y de $ 430 pesos a $ 512 para las motocicletas.
El aumento se definirá en una audiencia pública el próximo 10 de junio en la Sede Comunal 1.
Sobre los parquímetros, en la Capital hay 4.000 que se ampliarán a 80.000 cuando comience a funcionar el nuevo sistema de estacionamiento ordenado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario