La Reina Isabel II autorizó la suspensión de la actividad del Parlamento a pedido de Boris Johnson |
(U24) - Johnson consiguió asestarle un golpe casi mortal al ‘brexit duro’ que pretendía aprobar el parlamento y que significa una salida del bloque europeo sin acuerdo. Según informó el consejo de asesores de la Reina –el Privy Council–, la sesión parlamentaria deberá suspenderse "no antes del lunes 9 de septiembre y no más tarde del jueves 12 de septiembre".
La suspensión se mantendrá hasta el 14 de octubre, tal y como quería el primer ministro y apenas dos semanas antes de la fecha límite para el Brexit.
El 14/10 la reina presidirá la ceremonia de apertura de un nuevo periodo legislativo con su tradicional discurso, donde se anuncian las líneas de actuación del nuevo gobierno.
Pero ella no tiene potestad de impedir la decisión de Johnson ya que está obligada a cerrar el periodo de sesiones si es que así se lo solicitaba el gobierno.
La reina firmó este miércoles (28/8) la orden que autoriza la suspensión del Parlamento solicitada por el gobierno encabezado por Johnson y que la oposición denunció como un intento por impedirles tratar el ‘brexit duro’, y de constituir una maniobra antidemocrática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario