lunes, 5 de septiembre de 2011

JUSTICIA


Crimen de Ezequiel Agrest

Detenido dijo que disparó "en defensa propia"

El policía acusado afirmó que el arma se accionó mientras forcejeaba con la víctima.

El policía detenido por el crimen de Ezequiel Agrest, el joven  hijo de la filósofa Diana Cohen Agrest asesinado cuando evitó que le roben a una amiga, alegará ante la Justicia  que al momento del hecho disparó “en defensa  propia” mientras forcejeaba por el arma con la víctima.

Según publicó el diario   Clarín  en su edición impresa, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Capital Federal debe definir la calificación del crimen antes de su elevación a juicio , motivo por el cual el abogado del acusado hará tal presentación.

Una fuente  del caso contó que en una conversación telefónica que mantuvo mientras estaba prófugo, el asesino dijo que mató al estudiante porque “era la vida de él o la mía” , consignó el matutino.


Esta versión fue repudiada por la madre  de la víctima, al sostener que su hijo jamás “en su vida tuvo contacto con armas”, por lo que consideró como un “disparate plantear que intentó sacársela al ladrón para atacarlo”.


Por su parte, el abogado de la familia  de la víctima pedirá a la Cámara que se mantenga la carátula de “homicidio criminis causa” -lo que prevé penas de prisión perpetua-, tal cual lo calificó la jueza de instrucción Alicia Lermini.


Aunque el acusado fue identificado por los testigos e incluso admitió la autoría en un escrito presentado por su defensa, la polémica en torno de la carátula se apoya en que los testigos no vieron el momento preciso en el que Agrest fue asesinado.

minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario