Por MATÍAS BLANCO / Nomen Munay - Fotos: OSCAR F. BARÓ (978)
Por la decimoprimera fecha del Torneo de Primera División, Defensa cayó por 2 a 1 ante Patronato sobre el cierre del encuentro. El árbitro del partido fue Néstor Pitana.


La primera parte mostró pinceladas del Defensa que había enamorado a propios y ajenos hace unos meses: buena distribución del balón, presión alta, funcionamiento ordenado y voracidad en ataque.

Barboza, empujando como siempre, exigió a un atareado Bértoli con un bombazo apenas pasada la mitad del terreno.
Bouzat, quien acompañó en el ataque a Stefanelli, también tuvo una ocasión aunque su disparo no fue preciso.

Con el correr de los minutos, se profundizaba el dominio del dueño de casa y el rival no podía contrarrestar la tenencia ni la agresividad de Defensa.
Tal es así que, de tanto ir, Rivero conectó con Stefanelli y el 15, luego de enganchar y desairar a su marcador, definió con justeza y marcó el primer gol de la tarde.

En una jugada aislada luego del gol, Quiroga estuvo cerca de empatar, aunque el palo le dijo que no. Llegando al cierre de la primera parte, Bértoli salió a cortar de manera temeraria un centro que cayó para Stefanelli, pero lo que era penal y expulsión para el arquero, para Pitana fue solamente córner.

Patronato empujaba y hacía valer su postura en el mediocampo, donde Fredes no daba abasto. El partido se hacía de ida y vuelta y daba la impresión de que el gol, de uno u otro, estaba al caer.

Pero se dio una situación en la que el partido definitivamente cambió: el ingreso de Ríos. Durante la semana, no había practicado a la par y recién en los últimos días intensificó su preparación, por lo que estaba entre algodones.
A los pocos minutos de su entrada, Barboza le mandó un pelotazo sensacional y el ex River no corrió. Todo hace suponer que se resintió de su lesión, pero lo que cambió el partido fue que, con su salida, Defensa se vio obligado a terminar el encuentro con un jugador menos.

Patronato, claramente, lo aprovechó: los pelotazos para el lungo Quiroga eran una moneda corriente y la defensa del local resistía lo más que podía. Aunque Arnaldo González armó una buena jugada individual sobre la derecha y centró para Gagliardi, quien de palomita estampó la igualdad.
Y no quedó ahí: a un minuto de la igualdad, Bertocchi clavó un cabezazo impecable en el ángulo de Rossi, tras el centro de Geminiani.

Pero todavía queda mucho camino por recorrer y se vieron señales positivas en los primeros minutos. Lo primordial ahora es levantar anímicamente a un plantel golpeado. Ardua tarea para el debutante Beccacece.

FORMACIONES:
DEFENSA: Rossi; Barrios, Silva, Miranda, Barboza (C), Delgado; Fredes; Rivero, Pochettino; Bouzat, Stefanelli – DT: Sebastián Beccacece
Suplentes: Arias, Gómez, Castellani, Miranda, Elizari, Kaprof, Ríos

PATRONATO: Bértoli (C); Geminiani, Andrade, Masuero, Márquez; Gagliardi, Espinoza, Guzmán, Garrido; Vargas, Quiroga – DT: Rubén Forestello
GOLES: (31 PT) Stefanelli (DYJ); (43 ST) Gagliardi y (44 ST) Bertocchi (PAT)
CAMBIOS: Miranda x Pochettino, Ríos x Bouzat y Elizari x Stefanelli (DYJ); González x Garrido, Bertocchi x Guzmán y Comas x Vargas (PAT)
AMONESTADOS: Andrade, Masuero, Espinoza, Guzmán y Quiroga (PAT)
EXPULSADOS: no hubo
INCIDENCIAS: Defensa finalizó con 10 por el retiro por lesión de Andrés Ríos
LA FIGURA DEL HALCÓN: Nicolás Stefanelli
ÁRBITRO: Néstor Pitana
ESTADIO: Norberto ‘Tito’ Tomaghello
No hay comentarios:
Publicar un comentario