Por la decimotercera fecha del Torneo de Primera División, Defensa desplegó un fútbol muy interesante y se quedó con el partido ante Arsenal, por 2 a 0. El árbitro del partido fue Juan Pablo Pompei.
Era un partido clave para Defensa. Después de la victoria en Santa Fe, era imprescindible quedarse con los tres puntos en el Tito, sobre todo ante un rival que empieza a complicarse con el promedio.
La primera parte fue, para ser suaves, soporífera. Arsenal se mostró más punzante en los primeros minutos, sobre todo con las subidas de Velázquez, con pasado en el Halcón.
Bouzat, por el lado del dueño de casa, penetraba a la defensa visitante a puro amague pero no lograba definir con precisión.

Luego de este pasaje, el trámite del partido se volvió muy interrumpido y dominado por las imprecisiones individuales y colectivas. La pelota volaba por el aire de un campo a otro y nadie lograba hacerse con ella.
Defensa, no obstante, tuvo en Stefanelli un claro promotor del juego asociado y también sacrificado en pos del equipo.

La última fue para Defensa también, a través de Miranda, provocando la impresionante atajada de Santillo, la mejor de la noche.

Estas modificaciones, sobre todo la del Galgo, provocaron un efecto inmediato en el equipo. Al ritmo del 23, Defensa creció muchísimo en su juego y permitió que se soltaran algunos jugadores, como Rivero, de gran segunda parte.

Delgado remataba, Santillo respondía. Rivero centraba, Stefanelli remataba afuera. Si hubiera sido boxeo y no fútbol, todos los espectadores hubieran presentido el golpe que mandaría al rival a la lona. Estaba al caer.

Y fue Stefanelli quien lo propinó, tras un centro cruzado perfecto de Jonás para Rivero, quien conectó con el delantero. Casi inmediatamente, Barboza (algo errático con la pelota en los pies) lo tuvo pero desvió su cabezazo.


Además, Arsenal no salía del asedio y cada vez que intentaba conectar con Rodríguez y Sotelo, surgía Bareiro y calmaba las aguas.
El broche de oro para la noche varelense fue el segundo tanto, luego de un robo de Delgado y una definición certera de Stefanelli, confirmando el nivel que viene mostrando.

Se está generando la necesaria adaptación a la idea y esto, en un fútbol tan apresurado, es más que saludable. El camino es éste y hoy quedó demostrado perfectamente. Todo el mundo Defensa lo sabe.
SÍNTESIS:

FORMACIONES:
DEFENSA: Arias (C); Rivero, Silva, Bareiro, Barboza, Delgado; Miranda, Fredes, Pochettino; Bouzat, Stefanelli – DT: Sebastián Beccacece
Suplentes: Rossi, Gómez, Jerez Silva, Castellani, Gutiérrez, Elizari, Kaprof
ARSENAL: Santillo; Vella, Marín, Curado, Bottinelli (C), Corvalán; Velázquez, Papa, Imbert; Brunetta, Rodríguez – DT: Lucas Bernardi
Suplentes: Aquino, Bellocq, Calzada, Milo, Zaldívar, Celaya, Sánchez Sotelo GOLES: (15 y 46 ST) Stefanelli (DYJ)
CAMBIOS: Gutiérrez x Fredes, Castellani x Pochettino y Kaprof x Bouzat (DYJ); Bellocq x Vella, Zaldívar x Velázquez y Sánchez Sotelo x Imbert (ARS)
AMONESTADOS: Bottinelli, Velázquez, Papa, Corvalán, Rodríguez y Zaldívar (ARS) EXPULSADOS: Papa, por doble tarjeta amarilla (ARS)
LAS FIGURAS DEL HALCÓN: Nicolás Stefanelli e Ignacio Rivero
ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei
ESTADIO: Norberto Tomaghello
No hay comentarios:
Publicar un comentario