PROVINCIAS / JUJUY
(U24) - La detenida dirigente social de la Tupac Amaru, Milagro Sala se refirió al triunfo de Gerardo Morales en Jujuy y aseguró: “Me van a seguir inventando causas con este triunfo. Es un acuerdo entre Macri y Morales”.
Del mismo modo aseguró que la reelección del gobernador "nos cae mal pero por la propia gente de Jujuy, porque las cosas van a seguir aumentando y las condiciones de vida están cada vez peor".
En diálogo con el programa “Navarro 2019” por El Destape Radio, la dirigente social señaló que “Jujuy es una provincia cara para vivir” y alertó que "no sé cuánto tiempo más se va a poder sostener nuestra provincia con este endeudamiento".
En este sentido, indicó que "en dos semanas se vence la segunda cuota de un préstamo internacional que no se si se va a pagar".
“Gerardo Morales tiene negocios con Macri: Litio, petróleo y tierras”, afirmó Milagro Sala. Asimismo pidió “revisar todas las causas de los presos políticos” y señaló que “a mí me inventaron testigos y me rechazaron a los míos”.
“En todas las causas han apretado a los testigos y no permitieron que nuestra defensa explicara cómo trabajaban las cooperativas", explicó.
Cabe recordar que hace menos de un mes, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Jujuy condenó por unanimidad a 4 años de prisión a Milagro Sala, al hallarla culpable del delito de "lesiones graves" contra otros referentes sociales jujeños.
Concretamente, se la acusó de ser la autora, junto a otras personas, de un ataque a los dirigentes sociales Juan Carlos Maidana y Cristian César Arias, alias "Luca", en un hecho ocurrido en julio del 2006 en una oficina del primer piso del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento.
La dirigente ya estaba condenada a 13 años de cárcel por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión en la causa llamada "Pibes Villeros". En ese expediente se investigó el desvío de fondos estatales por más de $60 millones, cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales que nunca se hicieron, entre 2011 y 2015.
Asimismo, en diciembre de 2016 fue condenada a tres años de prisión en suspenso, por considerársela "instigadora" de daños agravados en ocasión de un escrache contra Gerardo Morales en el que no participó.
Días más tarde fue enjuiciada por haber organizado un "acampe" y encontrada culpable de cometer una contravención, siendo condenada a pagar una multa, a realizar trabajos sociales y a tres años de inhabilitación para integrar organizaciones; este último juicio fue declarado nulo el 2 de junio de 2017 por el juez de Control número 3 de Jujuy.
Desde el 29 de diciembre de 2018, el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy concedió el traslado de la dirigente social a su domicilio del barrio Cuyaya, en la capital provincial, donde continúa cumpliendo las condenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario