viernes, 29 de julio de 2011

POLÍTICA

4 CADÁVERES EN UNA PROVINCIA PJ

Enérgico repudio del Congreso a la represión y muerte en Jujuy

Diputados y senadores rechazaron el desalojo de familias ocurrido este jueves 28/07 en la provincia de Jujuy norteña que terminó con la vida de 4 personas y numerosos heridos. Denuncian el absoluto desprecio por los reclamos sociales de los que menos tienen.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los diputados nacionales del bloque GEN, que lidera la candidata a gobernadora bonaerense Margarita Stolbizer rechazaron “el brutal operativo de desalojo” desplegado por la policía jujeña contra las familias que ocupaban un predio en la localidad de Libertador General San Martín en reclamo de “tierra, vivienda y trabajo”, accionar que terminó con la vida de tres personas y decenas de heridos y detenidos.
 
“Ante la falta de soluciones a las demandas sociales por parte del gobierno nacional y provincial, mientras se reproducen las desigualdades, nos encontramos con la represión de la protesta como única respuesta estatal, con un absoluto desprecio por la integridad física de las personas”, aseguraron los diputados en un comunicado de prensa. Los legisladores del GEN hicieron responsable de los hechos al gobierno de Jujuy “ante la impunidad con la que las fuerzas policiales y las topadoras de la empresa Ledesma avanzaron contra los manifestantes”
 
Por su parte, la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, consideró que “no es con represión que se resuelven los reclamos sociales. Son más de 700 familias las que reclaman por las tierras prometidas por la intendencia de General San Martín, ocupando unas pocas hectáreas del megaterrateniente Blaquier, dueño del ingenio Ledesma”, explicó.
 
En tanto, Donda exigió al gobierno nacional “que intervenga para frenar inmediatamente este accionar repudiable y se castigue a los responsables”.
 
“Lo que sucedió en Jujuy es una verguenza, una barbaridad que demuestra de qué manera el kirchnerismo resuelve los problemas de la gente”, consideró el líder de Proyecto Sur, Fernando Solanas quien concluyó que “se volvió aplicar la ley del garrotazo y los balazos para reprimir los reclamos”.
 
El candidato a Gobernador por Unión Popular, Eduardo Amadeo, calificó de “terribles” las muertes ocurridas en Jujuy al tiempo que se preguntó: “¿Cuantos muertos "sociales" tiene este Gobierno K? ¿A quien le echarán la culpa esta vez?”.
 
En tanto, el senador cordobés Luís Juez, citó un verso de León Gieco contra la represión a policial a un comedor infantil al expresar en su cuenta de Twitter que “SON pibes COMIENDO”, los que también ocuparon las tierras de Jujuy. “Basta de violencia en Jujuy. Un país tan rico lleno de vergüenza y de luto. Otros pobres balean a los pobres. Varios muertos ¿Qué carajo pasa? Esta no es la Argentina que queremos”, escribió Juez en la red social
 
Desde el radicalismo, la diputada Silvana Giudici se sumó al repuio y dijo que “la crisis social que golpea a las provincias del norte argentino afecta a miles de ciudadanos mientras el gobierno nacional mira para otro lado”. 
 
“La crisis habitacional que afecta al país es la consecuencia lógica del manejo ineficiente y la corrupción escandalosa que se evidencio con el caso Schoklender y la fundación Sueños Compartidos en el manejo arbitrario y sin control de fondos destinados para la construcción de viviendas sociales” señaló la diputada de la UCR, ex candidata a jefa de gobierno porteñol.
 
Por último, Giudici expresó que “mientras se derrochan millones de recursos en programas lanzados con fines electorales, como el Fútbol para Todos y los gastos de la publicidad oficial, y se le entregan otras tantos millones a fundaciones amigas del Gobierno, centenares de familias padecen la falta de vivienda en todo el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario