martes, 26 de julio de 2011

SOCIEDAD: RECLAMO SALARIAL

"NO SABEMOS NADA DE NUESTRO FUTURO"

Nueva protesta de los obreros contratados por Bonafini & cía

Operarios de la obra "Sueños Compartidos" de construcción de viviendas populares de la Fundación Madres de Plaza de Mayo paralizaron en Rosario sus tareas por tercera vez, por falta de pago de salarios, aguinaldos y entrega de materiales.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los 160 operarios de la obra "Sueños Compartidos" de la Fundación Madres de Plaza de Mayo paralizaron sus tareas por tercera vez por falta de pago de salarios, aguinaldos y entrega de materiales.
La medida de protesta se inició ayer en el predio del obrador ubicado en Travesía y Juan José Paso, en la zona noroeste de Rosario, donde los trabajadores denunciaron la inestabilidad laboral y el atraso del pago de la quincena y aguinaldo.

Ángel López
, uno de los representantes de los obreros, denunció que "hace dos meses que no abonan los sueldos ni se reciben materiales y quedan unas remesas para unos 10 días".

"No hemos tenido contactos con nadie, no sabemos nada de nuestro futuro, si bien tenemos conocimiento de que el Gobierno nacional le retiró el apoyo a la fundación que construye estas viviendas, por lo que no sabemos quién las va a continuar
", añadió el trabajador.

López, que es gasista matriculado, advirtió que
"si esta situación se repite, nosotros vamos a profundizar las medidas con movilizaciones, marchas y cortes de calle".

La última protesta de los trabajadores se realizó hace 15 días, cuando los obreros lanzaron un paro por las mismas razones y luego de habérseles efectivizado los salarios retornaron las tareas.


El obrero alertó que en algunos casos, hay trabajadores que "
ya no tienen para comer" al no pagarle los haberes.

López contó que los salarios que se adeudan van de
"un mínimo de 1.400 pesos para arriba" y consideró que esta situación se inició desde que "estalló el caso" de Sergio Schoklender, ex apoderado de las Madres de Plazo de Mayo, investigado por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos.

"Estamos a la deriva",
manifestó López, quien aseveró que "desde que se destapó la ollita de Schoklender" no se recibió más dinero de los sueldos y aguinaldo, como así también materiales para continuar con la construcción de viviendas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario