lunes, 8 de agosto de 2011

POLICIALES

CRIMEN DE LAS TURISTAS FRANCESAS

Indagan a los últimos 6 detenidos

El juez Martín Pérez comenzó esta mañana a tomar declaración a los seis últimos detenidos en la causa por el crimen de las turistas francesas en la zona de la quebrada de San Lorenzo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez Martín Pérez comenzó esta mañana a tomar declaración a los seis últimos detenidos en la causa por el crimen de las turistas francesas en la zona de la quebrada de San Lorenzo, cerca de la capital salteña.

La primera en declarar era
María Fernanda Cañizares, de 24 años, y luego será el turno de su hermano Federico Cañizares, de 23, en cuya casa de Villa San Lorenzo los investigadores encontraron un teléfono celular y una cámara fotográfica que al parecer pertenecían a las víctimas.

Luego será el turno del novio de María Fernanda,
Gustavo Laxi, también de 24 años, mientras que para mañana está prevista la declaración de su padre, Luis Laxi, de 42 años; Ricardo Vera, de 37, y Darío Ramos, de 47, que trabajaba como guía de la concesionaria del predio privado donde mataron a las dos turistas.

Los cuerpos de
Houria Moumni y de Cassandre Bouvier fueron encontrados el 29 de julio pasado en medio de la vegetación de la Quebrada de San Lorenzo con signos de violación, aunque se desconoce cuándo murieron porque las turistas francesas ingresaron a la reserva natural catorce días antes.

Las detenciones de los seis jóvenes se produjeron en la madrugada del sábado cuando efectivos de la división Homicidio e Inteligencia Criminal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia allanaron las viviendas.


Los detenidos fueron cinco hombres y una mujer, en cuyo poder se encontraron "pruebas contundentes" sobre su eventual participación en el crimen, según los informantes judiciales.


Las fuentes señalaron que la activación de un teléfono celular de las turistas dio la pista para localizar a quienes lo tenían en su poder, dado que al parecer intentaron venderlo a una mujer como aparato usado.


Según publica
El Tribuno, los pesquisas indicaron que Federico Cañizares es un aspirante a la Policía de Salta, fuerza de seguridad a la que pertenece su padre, mientras que Vera es custodio de un country cercano a la escena del doble crimen y Ramos un guía del paseo turístico.

Las fuentes judiciales explicaron que, por otro lado, en las próximas horas será sometida a peritajes balísticos el arma calibre 22 secuestrada en los allanamientos de ayer para determinar si se trató de la utilizada en los homicidios.


Respecto del teléfono celular descartable incautado también en los procedimientos, los peritos analizarán las últimas comunicaciones realizadas y probables contactos establecidos por las jóvenes asesinada durante su estadía en Salta.


Además, los expertos analizarán las imágenes de las víctimas en la memoria de una cámara de fotos digital secuestrada en poder de los sospechosos, las últimas de las cuales datan del día 15, cuando desaparecieron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario