miércoles, 14 de septiembre de 2011

INTERNACIONALES AMISTOSOS


SUPERCLÁSICO DE LAS AMÉRICAS

Argentina-Brasil se juega esta noche (21:50) en Córdoba (el 28 se jugará en Belém)

La versión doméstica del seleccionado argentino se enfrentará esta noche a la también made in casa Brasil. Ambas potencias se medirán en Córdoba por el primero de los dos encuentros denominados Superclásico de las Américas. 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los seleccionados de fútbol de Argentina y Brasil jugarán esta noche, desde las 21:50, el primer encuentro de la edición inaugural del llamado Superclásico de las Américas, en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

El certamen se compone de una serie de dos partidos por año entre dos de las máximas potencias futbolísticas de Sudamérica, que fue oficializado en junio de este año y fue reconocido por la Conmebol. Un torneo de este tipo tiene su antecedente en la Copa Roca, que ambos seleccionados disputaron en 11 ediciones entre 1914 y 1976.

Para esta edición se resolvió que se disputará sólo con futbolistas que jueguen en las ligas locales, lo que se convierte en una vidriera para los jugadores argentinos convocados, de cara a las eliminatorias para Brasil 2014. La revancha de este encuentro se llevará a cabo el 28 del corriente, en Belém, capital del estado amazónico de Pará.

Como de los jugadores argentinos conocemos más, la idea un poco es hablar de la versión brasilera que debemos enfrentar. Deberemos enfrentar a un Brasil mucho más armado, que inclusive pondrá a la vista de los que concurran al estadio cordobés a 3 grandes jugadores como: Neymar, quien sigue siendo codiciado por los grandes conjuntos europeos; Ronaldinho, quien sintetiza la magia pese a sus 30 años, y Damiao, que es otro de los atacantes que está en boca de muchos clubes del viejo continente.

Si bien Sabella admitió que la base de la selección está conformada por jugadores que se desempeñan en Europa, también es verdad que para estos amistosos ante el histórico archirrival serán un desafío a su capacidad para armar una alineación contundente a pocas semanas del inicio de las "más difíciles" eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

De hecho, el propio DT admitió: "Nos tenemos que preparar de la mejor manera por más que los tiempos son complicados y ver a futbolistas vendrá bien también".

Como dato extra hay que destacar que la ausencia de Juan Román Riquelme obligó al ex DT de Estudiantes a cambiar su táctica de jugar con enganche. Por eso apelará a una alineación flexible, es decir, con jugadores que arranquen en determinados sectores pero que a medida que las obligaciones lo requieran se readapten y reagrupen en función colectiva.

A su vez, el doble duelo tiene además doble importancia para el brasileño Mano Menezes. En primer lugar porque el entrenador necesita obtener su primera victoria ante un equipo grande de verdad, ya que viene sumando muchos cuestionamientos debido a las flojas performance que vienen exhibiendo sus equipos en los últimos amistosos.

Y en segundo lugar porque pretende aprovechar la oportunidad de convocar exclusivamente a jugadores que actúan en Brasil para evaluar tanto a las jóvenes revelaciones como a veteranos de la talla de Ronaldinho.

Argentina y Brasil estarán nuevamente cara a cara. La última vez que se enfrentaron fue en el Gigante de Arroyito por expreso del entonces entrenador Diego Maradona (el pasado 5 de setiembre de 2010 por las eliminatorias de Sudáfrica 2010), que terminó siendo una clara victoria para la visita por 3 a 1. Ojalá que esta noche la historia sea distinta en Córdoba porque la otra vez los 'brazucas' se hicieron una 'Fiesta'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario