martes, 3 de febrero de 2015

PREVENTIVA A 2 BARRABRAVAS DE LANÚS POR EL CRIMEN DE OTRO SIMPATIZANTE

AGENCIA / FÚTBOL-JUSTICIA 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (U24 GBA). El juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale dictó la prisión preventiva a dos barras brava de Lanús, acusados de asesinar a otro simpatizante, representante de otra facción de la hinchada Granate, informó la web DiarioConurbano.com/



El hecho ocurrió el 25 de diciembre último. En un principio, fueron detenidas cuatro personas pero a los pocos días fueron liberadas dos de ellas al comprobarse que en el momento del homicidio no estaban en el lugar.

De esta forma, el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal Andrea Nicoletti de procesar con prisión preventiva a Gabriel Farías y Gabriel Soto, imputados del crimen de José “El Gallego” Fernández.

Los acusados y las víctimas representaban a dos facciones enfrentadas por el control de la barra de Lanús. Según determinó el juez Vitale en el escrito al que tuvo acceso DiarioConurbano.com, el 25/12/2014 por la madrugada Farías y Soto, interceptaron la camioneta en la que iba José Fernández, en Cabral y Basavilbaso, en Gerli.

En medios de insultos, los hombres dispararon contra el conductor y uno de los balazos le provocó la muerte.

Los dos hombres fueron detenidos a metros del lugar de la agresión por la policía. En ese momento le secuestraron una pistola con la que habían efectuado disparos contra “El Gallego” Fernández unos minutos antes.

Leonardo Churín, abogado defensor de los acusados, planteó que sus clientes habían actuado en legítima defensa. El letrado argumentó que el vehículo de Farías y Soto presentaba impactos de bala y un choque producto de una persecución previa iniciada por Fernández contra los otros dos barras de Lanús.

La esposa de Fernández declaró que cuando vio a Soto y Farías, estos le dispararon y entonces salió a buscarlos. Por esto, el juez Vitale consideró que esta agresión previa descartaba la existencia de una legítima defensa.

 De esta manera, el magistrado lomense procesó con prisión preventiva a Gabriel Farías y Gabriel Soto por el delito de “homicidio por el empleo de arma de fuego”.

Cabe recordar que Farías y Soto mantenían un enfrentamiento con González por el control de la barra de Lanús.

Esto ya había generado otras violentas peleas, una de ellas en el ingreso del estadio de Lanús, que dejó otra víctima fatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario