Diego Milito festeja el gol
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En la noche marplatense, Racing se consagró este domingo (01/02) campeón de la Copa Ciudad de Avellaneda tras ganarle en el partido final de Independiente por 2-0 en el cierre del Torneo de Verano.
El conjunto académico le gana bien al ‘Rojo’ con justicia, buen fútbol y con buena organización dentro del terreno de juego.
Si bien el partido fue parejo en esta primera mitad, a partir de los 20’, el equipo dirigido por Diego Cocca pudo armarse en ataque, a tener iniciativa con las llegadas de Gustavo Bou y de Diego Milito que puso el 1-0 a los 40’.
No obstante, Independiente no encontró en ningún momento el rumbo del partido, cometió groseros errores en la defensa aunque contó con algunas posibilidades de Federico Mancuello y Matías Pisano.
El combinado dirigido por Jorge Almirón estuvo falto de fútbol y no encontró la forma de intentar revertir la historia.
Ni bien comenzado la segunda parte, a los 5’ Bou sorprendió con un zurdazo cruzado que puso el 2-0 para Racing.
En relación a la victoria de Racing sobre Independiente, en el primer tiempo, el elenco académico tuvo buen manejo de la pelota también mostró seguridad en la posesión del esférico; mientras que el ‘Rojo’ impuso alta presión desde la mitad del campo de juego.
Luego el encuentro tornó parejo para los dos equipos pero Racing tuvo más voluntad en el armado de juego permitiéndole frenar la fuerte presión de Independiente, aunque por momentos, el partido fue rústico y con mucha pierna.
Racing empezó absorber la alta presión del ‘Rojo’ cuando Marcos Acuña casi convierte la ventaja tras recibir un pase de Gustavo Bou luego de desacomodar a Emiliano Papa a los 10’.
Por lo tanto, a los 13’ Luciano Aued sorprendió con un centro sobre la salida de uno de los laterales del ‘Rojo’. A partir de los 20’, el partido se puso entretenido con un tiro libre de Mancuello junto con el disparo de volea de Pisano que pusieron en peligro el arco defendido por Sebastián Saja.
No obstante, la ‘Academia’ sorprendió con una escapada de Bou, un tiro libre de Acuña y junto a dos situaciones claras de Gastón Díaz desnudaron las graves deficiencias en la defensa de Independiente.
Racing estuvo mucho mejor que el ‘Rojo’ que no reaccionó en ningún momento, estuvo desorientado y con llegadas débiles. En consecuencia, el conjunto albiceleste estuvo cerca de abrir el marcador tras un robo de pelota de Iván Pillud quién le cedió un pase a Díaz que controló el Diego el ‘Ruso’ Rodríguez.
Recién a los 40’, la ‘Academia’ se puso en ventaja 1-0 con un disparo corto de Milito tras recibir un pase de Bou. Racing dejó una muy buena imagen siendo sólido y dominando a un pobre Independiente que no hizo méritos para poder empatarlo, atinó nada más que en buscar el contragolpe pero sin precisión y sin elaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario