martes, 21 de abril de 2015

HURACÁN BUSCA UNA VICTORIA PARA LA HISTORIA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



 Un triunfo lo pondrá a Huracán en los octavos de final de la Copa Libertadores sin dependencia del resultado en el partido que Cruzeiro, escolta del grupo con 8 puntos, recibe a Universitario de Bolivia, que llega a la última fecha como único líder y con 9 unidades.



Y ahí anda el Globo, con 7 y la chance concreta de sacar pasaje para estar entre los 16 equipos que continuarán la disputa de esta competencia sudamericana y para eso necesita vencer como visitante a Mineros de Venezuela, un rival que apenas cosechó un punto en esta fase y que, claro, juega ya eliminado del torneo.

Los antecedentes del equipo que dirige Néstor Apuzzo en condición de visitante en este Copa traen dos resultados que, dependiendo el contexto y los intereses, se pueden evaluar de distinta manera.

En ambos partidos, primero en Brasil ante Cruzeiro y después en Bolivia con Universitario, el equipo de Parque Patricios se trajo un doble empate sin goles.

Por entonces, le sumó como para acumular confianza y pegar el envión del final que llegó con ese triunfo en casa ante Cruzeiro y que le permitió revivir para ir esta noche por su boleto.

Si Huracán repite esto de conseguir un empate fuera del Ducó, sus posibilidades serán mínimas porque deberá esperar un triunfo de Universitario en Brasil para que los caminos a la clasificación –diferencia de gol mediante– sean concretos.

No en vano, el entrenador apostó fuerte por este partido cuando tomó la decisión de jugar con un equipo alternativo frente a Tigre por el torneo. Cuando el Globo jugó la Libertadores en 1974, clasificado como campeón del fútbol argentino en el recordado equipo que dirigía César Menotti un año antes, alcanzó las semifinales.

Ahora, a 41 años, se cruza con una oportunidad de superar barreras internacionales. Y entiende este compromiso de Libertadores como un objetivo primario más allá del torneo y del partido que deberá jugar este sábado ante River y en San Luis por la Supercopa Argentina.elgrafico.diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario