lunes, 27 de abril de 2015

UN FISCAL IMPUTÓ A STIUSO POR LA DENUNCIA DE PARRILLI

AGENCIA / JUSTICIA 


Stiuso se encuentra en el exterior, según su abogado. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este lunes (27/04), el fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó a Antonio Stiuso en la causa iniciada por la denuncia del secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, contra el ex director general de Operaciones de la ex SIDE por el presunto ocultamiento de información sobre el atentado a la AMIA.



"Jaime" Stiuso había sido citado en varias oportunidades a declarar, pero nunca se presentó, ya que, según dijo su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, el ex agente se encuentra en el exterior.

"No puedo ubicarlo", afirmó el letrado el pasado 6 de abril, cuando se esperaba la llegada de Stiuso a tribunales.

Ahora Zoni presentó el dictamen ante el juez Rodolfo Canicoba Corral, en cuyo juzgado recayó la denuncia contra el ex jefe de la SIDE por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Al presentar la denuncia, Parrilli había dicho que la Secretaría de Inteligencia (SI) no encontró "ningún material que tenga relación con las tareas encomendadas" por el fallecido fiscal Alberto Nisman a Stiuso, en el marco de la investigación del ataque terrorista.

Parrilli explicó que la denuncia era por posible "violación de los deberes de funcionario público; haber ocultado a su superior jerárquico el desarrollo de tareas de investigación sobre el atentado a la AMIA; incomparencia; informar domicilios falsos e inexactos; y ocultamiento de documentación del organismo".

La primera citación del Gobierno a Stiuso se produjo luego de que hallaran una extraña serie de notas que se cruzaron el ex director general de Operaciones y Nisman.

"Entre 24 y 30 discos compactos con llamadas internacionales entrantes y salientes de la Argentina realizadas entre 1991 y 1996 para efectuar un entrecruzamiento", explicó Parrilli entonces. Sin embargo, el ex director de Operaciones "respondía que continuaban las tareas" y la labor asignada nunca se concluyó, en una actitud que Parrilli calificó como "dilatoria e irregular".

 “Al momento de su jubilación, Stiuso no hizo entrega de documentación alguna ni refirió sobre la existencia de tareas en curso, pendientes de respuesta o de importancia y urgencia en relación a la investigación", dijo Parrilli, y agregó que tampoco "se han encontrado en las distintas áreas notas o documentos que aval en estas tareas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario