AGENCIA / JUSTICIA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ex esposo de la modelo Karina Jellinek y “valijero K”, Leonardo Fariña permanece preso en el penal de Ezeiza y por querer estafar a la AFIP y a la Justicia deberá enfrentar una nueva declaración indagatoria.
La evasión de $28 millones por la que irá a juicio oral no es el único problema judicial.
Se supo que, la Administración Federal de Ingresos Públicos lo denunció por estafa procesal.
Ocurre que, el pasado 12/03, trece días antes de que lo detuvieran, Jorge Gastón Nuño se presentó en el Juzgado Federal N° 2 de La Plata con un formulario 08 firmado por Fariña.
Reclamaba la entrega del Audi TT que le habían secuestrado al empresario en Pinamar a finales de enero. Aseguraba que él había comprado ese automóvil previamente.
Pero ese formulario, según pudo comprobar la AFIP, fue firmado después del secuestro de la coupé y antes de que se lo detuviera por orden del juez Manuel Humberto Blanco.
Por eso los denunció por estafa.
Lo que buscaban Fariña y Nuño con esa maniobra fraudulenta era evitar el remate.
Por eso, el juez del Juzgado Federal N° 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, citó al ex de Jelinek para que preste declaración indagatoria.
La condena que podría llegar a recibir por esta causa va de 2 a 6 años de prisión.
Esta causa recién avanza ahora, a un año y medio de ocurrida la estafa, porque Nuño falleció el 30/11 del 2014 en un aparente suicido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario