AGENCIA / POLÍTICA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La candidatura de Sergio Szpolski sigue generando rispideces en el Frente para la Victoria de Tigre, distrito del que el empresario de medios oficialistas pretende ser intendente.
Esta vez la fisura tuvo como consecuencia la fractura del bloque del FpV en el concejo deliberante tigrense. Cabe recordar que el cristinismo es oposición en el municipio bastión de Sergio Massa y que gobierna el Frente Renovador de la mano de Julio Zamora.
La ruptura se dio a partir de la disidencia de la concejal Carmen Salcedo respecto de la postulalción del dueño del Grupo 23. La edil entonces fundó su propio bloque, Peronismo para la Victoria, informó Infocielo.com.
“Es una falta de respeto no sólo para los peronistas y el Frente para la Victoria, sino para todos los partidos políticos y la ciudadanía de Tigre, de imponer y que se lleve por arrastre un candidato. A (Daniel) Scioli lo eligió Cristina (Fernández), al compañero Aníbal (Fernández) lo eligió la gente y a Szpolski no sé quien lo eligió”, dijo la concejal en un comunicado.
Salcedo repasó su trayectoria y la opuso a la de Szpolski, para evaluar que “se impuso un candidato que realmente no me representa; y como el resto del bloque siguió apoyándolo, me parece que es un gesto político saber dar un paso al costado cuando uno no se siente representado por un empresario, como Szpolski, que realmente no conozco y tampoco me interesa hacerlo”.
“No puede pasar desapercibido un señor que de repente dice que quiere ser intendente. Es como si yo que no entiendo de fútbol, quisiera ser presidenta del Club River por ejemplo; y que no entiendo nada salvo cuando hacen un gol”, finalizó Salcedo.
Conciliador, Szpolski emitió un comunicado en el que se muestra pacificador. “Respeto la decisión de la concejala Carmen “Lizu” Salcedo de tomar su propio camino según las convicciones que ha sostenido durante su trayectoria política”, escribió, según Infocielo.
La postulación de Szpolski ya había causado reclamos en el FpV tigrense. Al conocerse su precandidatura, Roberto Passo -otro de los precandidatos a intendente- había calificado al empresario como "un recién llegado" y lo acusó de querer instalar que el cristinismo se había unificado detrás de su postulación.
Finalmente, Passo abandonó su precandidatura con el fin de evitar la interna y fortalecer la candidatura presidencial de Scioli. Antes lo había hecho el dirigente del Movimiento Evita Federico Ugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario