martes, 1 de septiembre de 2015

EN LAS TANDAS DE PROGRAMAS DE TV INFANTILES, PUBLICITAN UNA MAYORÍA DE PRODUCTOS CON BAJO VALOR NUTRITIVO

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL

 SOBREPESO Y OBESIDAD INFANTIL, EN AUMENTO

Nuevo informe de la Fundación Interamericana del Corazón Argentina.



 “De las publicidades de alimentos emitidas durante los cortes comerciales de los programas dirigidos a niños y niñas, el 85,3% publicitan alimentos de bajo valor nutricional.

Se trata de productos procesados con grandes cantidades de azúcares, grasas, sodio y con un alto valor calórico, como postrecitos, bebidas azucaradas, productos de cadenas de comidas rápidas y snacks salados”, señala la última investigación de la Fundación Interamericana del Corazón Argentina.

“Por el contrario, las publicidades de alimentos naturales como vegetales, frutas, pescados, legumbres y cereales, todos alimentos que son la base de una alimentación equilibrada, tienen escasa presencia en las tandas”, añade FIC Argentina.

El Informe completo en: http://bit.ly/1hD9FKj

No hay comentarios:

Publicar un comentario