Foto: TÉLAM |
Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com
Con un gol de Federico González el "Matador" se había puesto en ventaja, pero Maxi Coronel emparejó las acciones. Galmarini se retiró lesionado
El panorama no empezó de la mejor manera para Gimnasia. Tras el bajón futbolístico sufrido en los últimos cinco compromisos, en donde también se sufrió la eliminación de la Copa Argentina, el conjunto de Pedro Troglio salió al "Bosque" con el objetivo de revertir su flojo presente.
Del otro lado, Tigre llegó a La Plata con las esperanzas intactas de clasificar a la Liguilla Pre-Libertadores.
Con los dientes afilados y una actitud agresiva, los de Gustavo Alfaro tardaron nueve minutos en ponerse en ventaja. Un pase profundo de Jorge Rodríguez y una violenta definición de Federico González silenciaron al Juan Carmelo Zerillo: 1 a 0.
Las intervenciones de Jorge Rojas, Ignacio Fernández y Maximiliano Meza fueron las herramientas principales para que el "Lobo" llegue al empate, pero las respuestas de Mariano Echeverría, Sebastián D´Angelo y el travesaño negaron el grito del dueño de casa.
La justicia arribó en el amanecer del complemento. A través de una pelota parada, Maximiliano Coronel capitalizó una segunda jugada enviada por Rodrigo Contreras y Gimnasia festejó el 1 a 1.
El cabezazo de Osvaldo Barsottini que hizo lucir al joven arquero del "Matador" fue el inicio de la conquista tripera.
Sin dudas, por la producción que hizo el elenco de Pedro Troglio, el empate le dejó un sabor amargo a Gimnasia.
Si bien Tigre también tuvo sus chances, mediante los contragolpes ideados por Leandro González Pirez y Carlos Luna, la figura de Fabián Rinaudo hizo que el "Lobo" sea superior a su rival.
Como en el clásico ante Estudiantes, la repartición de puntos no conformó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario