POLÍTICA / TUCUMÁN
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Revés judicial para el frente opositor que enfrentó al kirchnerismo en Tucumán en las escandalosas elecciones a gobernador: La Junta Electoral Provincial de Tucumán rechazó el pedido realizado por los apoderados de tres fuerzas políticas para abrir las urnas y contar voto por voto.
Sin embargo, el candidato por el Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, adelantó que se presentará ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo local un escrito "solicitando que se declare la nulidad absoluta de los comicios en todas las categorías".
La apertura de urnas había sido solicitada por el Movimiento Libres del Sur, Democracia Cristiana y Movimiento Popular y Federal, que forman parte del Acuerdo para el Bicentenario.
La Junta Electoral adujo que "la apertura de urnas sólo puede producirse en situaciones determinadas por ley", explicaron las autoridades en un dictamen con las firmas de Antonio Gandur y de Ana Paz.
También recordó que aproximadamente un 50% de las urnas computadas desde que comenzó el escrutinio definitivo, el martes de la semana pasada, fueron abiertas por pedido de los fiscales de distintos partidos, ante la sospecha fundada de supuestas anomalías.
"Este proceso deja a las claras que en la mitad de las mesas, examinada la documentación de los fiscales de los partidos, no existía ninguna irregularidad que ameritara la apertura de las urnas", señala la resolución de la JEP.
Hasta el momento, la Junta contabilizó los votos de 470 mesas en el escrutinio definitivo, de las 3474 habilitadas, y el Acuerdo para el Bicentenario, que postula para gobernador al radical José Cano, suma el 46% de los votos, contra el 45% de Juan Manzur, que encabeza la lista del Frente para la Victoria.
"Del total de las mesas escrutadas cuatro han sido anuladas", informó el secretario de la Junta Electoral, Darío Almaraz.
Cano expresó su descontento con las decisiones adoptadas por el organismo fiscalizador y reiteró que "hubo adulteraciones de planillas y otras irregularidades que desnudan un fraude electoral".
"Por eso es que reclamamos a la presidenta Cristina Kirchner, al gobernador José Alperovich y a Manzur que les pidan a sus apoderados que hagan una presentación reclamando la apertura de todas las urnas, para darle transparencia y legitimidad al escrutinio", reclamó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario