Karen, Leandro y la casa donde se cometieron los crímenes |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mónica Chirivin, la abogada defensora del principal sospechoso del parricidio de Pilar, aseguró este martes (22/09) que hubo “canibalismo” y que, según su cliente, fue “orgásmico” cometer el doble homicidio.
Chirivin, encargada de la defensa de Leandro Yamil Acosta, señalado como el autor del homicidio de su madre y del concubino, aseguró en declaraciones a la prensa:”el me contó que hubo canibalismo. Dice que se sintió tranquilo, que fue algo orgásmico”.
Se cree que tras estas declaraciones públicas estaría la intención de la abogada de que se declare inimputable al joven, quien -según la defensora- sufre “una patología muy severa”.
Mientras tanto, la Justicia ordenó analizar una serie de bolsas encontradas en un descampado, a ocho cuadras de la casa donde vivían Ricardo Ignacio Klein y Miryam Esther Kowalczuk, quienes fueron asesinados semanas atrás en una vivienda de la calle Sarratea al 2700, en Pilar.
El caso, sin embargo, se conoció hace una semana por la denuncia del hermano de Klein, que no tenía noticias de su familiar. Con la denuncia, la policía llegó al lugar y encontró restos de la mujer en una fogata, pero todavía no se hallaron rastros de Klein.
La policía arrestó a los hijos de la mujer y del hombre, pero la joven Karen Daniela Klein aseguró que el homicidio lo hizo su hermanastro (que además es su pareja) y que ella solo limpió el lugar. Se cree que los mataron mientras dormían y luego los descuartizaron, pero el fiscal general adjunto de San Isidro a cargo de la causa Marcelo Vaiani, ordenó llevar adelante todos los peritajes para corroborar esa hipótesis.
En tanto, por orden del juez de Garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, Leandro Acosta (25) fue trasladado anoche a la Unidad 34 del SPB en Melchor Romero. En su página web, el SPB explica que en dicha unidad “los internos alojados son los declarados inimputables” o “procesados en estudio a la espera del dictamen pericial psiquiátrico cuya internación haya dispuesto el juez competente”, como en el caso de Acosta.
Voceros judiciales indicaron a Télam que si bien aún no hay fecha de pericia, una de las primeras medidas que tomó el fiscal Vaiani fue ordenar estudios sobre la salud mental no sólo de Acosta sino también sobre su hermanastra y novia, la coimputada Karen Daniela Klein (22).
El fiscal espera una serie de informes y pericias para comenzar a redactar el pedido de prisión preventiva para Acosta y Klein, quienes permanecen detenidos acusados del crimen de sus padres Ricardo Ignacio Klein (54) y Miryam Esther Kowalczuk (52), imputados por “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé una pena de prisión perpetua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario