domingo, 8 de noviembre de 2015

CENTRAL-BOCA, LOS EFECTOS COLATERALES DE UNA FINAL QUE AÚN SE SIGUE JUGANDO

DEPORTES / FÚTBOL 
Eduardo COUDET / Foto: DIEGO LIMIA


ROSARIO.- El desenlace de la final de la Copa Argentina en Córdoba fue tan polémico que generó efectos colaterales, intereses de un lado y del otro. Los reclamos tienen que ver con lo futbolístico pero también con cuestiones que hasta pueden definir el futuro de la Asociación del Fútbol Argentino. 


Rosario Central sigue en llamas. El martes sus dirigentes pedirán ante el Comité Ejecutivo que el partido se juegue nuevamente. Por eso Eduardo Coudet también hoy pondrá el mejor equipo disponible.

El DT quedó enfurecido por los errores del árbitro Diego Ceballos y quiere demostrar quién de los dos equipos es el mejor. Al mismo tiempo desea ganar para terminar segundos en el campeonato y jugar la Supercopa Argentina ante Boca, en febrero próximo.

Central ya está clasificado para la próxima Copa Libertadores. De todas formas, para ser segundo necesitará no sólo vencer a Boca , sino que además San Lorenzo no le gane a Atlético de Rafaela, en Santa Fe.

Ricardo Carloni, vicepresidente de Central, fue claro: "La comisión directiva está trabajando para solicitar que se vuelva a jugar el partido. La semana próxima habrá novedades. Hoy, el hincha neutral también lo quiere. Ya hemos estudiado el partido y hecho un compilado de jugadas para presentar porque ha cobrado a favor de Boca en absolutamente todas las jugadas divididas".

Angelici, en cambio, descartó esa posibilidad: "No creemos que el partido deba jugarse de nuevo. Hubo un error como lo hubo en muchos otros encuentros. Nos ha tocado a nosotros con durísimas sanciones y en partidos internacionales, pero no creemos que esos partidos deban volver a jugarse. Nosotros no aceptaríamos jugar de nuevo el partido ante Rosario Central. Habría que jugar muchos si fuéramos a repetir cada partido con errores. Todos tendríamos que pedir que se vuelvan a jugar los encuentros con fallos arbitrales que nos perjudican".

Esta pelea entre los dirigentes canallas y xeneizes puede, incluso, traer consecuencias en las próximas elecciones de la AFA, previstas para el 3 de diciembre. Se sabe que Daniel Angelici respaldará a Luis Segura, mientras que Central todavía no había jugado sus fichas. Después de las polémicas en Córdoba, dicen que hasta ya hablaron telefónicamente entre Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo y candidato a desbancar al oficialismo en la AFA, y el presidente de Central, Raúl Broglia.

Como Boca juega por el honor, quizá ni Jonathan Calleri sea titular. Aunque el N° 9 viajó a Rosario y estaría entre los suplentes. Rodolfo Arruabarrena dejó a los referentes en Buenos Aires, tratando de bajar la efervescencia de los enojos en los simpatizantes rosarinos.

En cambio, Coudet pone lo mejor, buscando la confirmación de Marco Ruben como el máximo artillero del campeonato, con 21 festejos. El clima será otro factor determinante. (www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario