GABRIEL MUSSO |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Son muchas las intendencias del país que quedaron devastadas financieramente, que no solo asumen con los desafíos que implica gobernar sino también con pesadas herencias que generaron malestar social.
En Cosquín, a solo días de asumir la Intendencia el socialista Gabriel Musso tiene que hacer frente a diversos conflictos. El escenario es complejo, herencia del paso de la intendenta interina Rossana Adaglio (Partido Justicialista) que llegó al poder después de que su antecesor, tras la destitución del kirchnerista Marcelo Villanueva.
Musso asumió el ejecutivo municipal el jueves 10 y el lunes 14/12 ya tuvo que enfrentar su primera medida de fuerza, se trata de una huelga de los empleados municipales nucleados en el Sindicato SUOEMC a pesar de que aún no terminaron de asumir la planta de funcionarios y el SUOEMC va al paro por no tener respuestas sobre el medio aguinaldo adeudado desde julio más los sueldos atrasados de agosto.
El Intendente, al verse sobrepasado por las medidas de fuerza, pidió comprensión a los trabajadores e incluso salió a recolectar la basura junto a vecinos, fotografía que . Musso, en una entrevista a medios locales dijo al respecto, "tuvimos una reunión muy cordial con ambos gremios de los trabajadores el pasado viernes, y conocemos de las medidas de fuerza informalmente ya que no se notificó como corresponde.
Debo reconocer que me sorprende la premura de la decisión, y si bien siempre estuvimos y estaremos con los trabajadores hoy la realidad nos indica que es muy repentino. Tanto es así que si aún hubiese fondos todavía no tenemos registradas las firmas en los bancos que es una cuestión administrativa."
"Pero más allá de eso, agregó el intendente, en dicha reunión, -la del viernes pasado- tuvimos un sinceramiento de la situación crítica coscoina. Once millones de pesos se necesitan para poner al día a los trabajadores y asumimos con muy poco dinero disponible. Contamos con la voluntad de los vecinos que ayudan acercándose a pagar sus impuestos por tasa."
En ese contexto, Musso agregó: "Estamos asumiendo como autoridades locales, y también lo están haciendo las provinciales y nacionales, y no hay forma de aligerar las gestiones. Les adelanté a los gremios que recién el miércoles estaríamos en la Provincia, y que a nivel Nacional también empezamos las gestiones. No podemos prometer y no cumplir. Sabemos que los trabajadores y sus familias están atravesando situaciones difíciles y es por ello que será nuestra prioridad a medida que ingresen fondos pagar en forma equitativa."
Por último, Musso señaló: "Quiero decirles que respetamos el derecho de los trabajadores, sólo lamento la premura de la medida, que insisto no fue informada formalmente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario