CRISTIAN MALASPINA |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con 38 años, Cristian Malaspina ganó las elecciones y reemplazará a Luis Segura en el cargo.
Cerca de 2500 socios se acercaron a votar en las elecciones y en ninguna de las tres listas estuvo representado el segurismo, que hoy pelea por la conducción de la AFA.
De esta manera, Carlos Mayor será el director técnico de la institución y Jorge ‘Polo’ Quinteros el secretario técnico.
El candidato de ‘Argentinos Crece’ obtuvo 1584 votos -61,7% del total- y le sacó una gran diferencia al candidato Darío Vaccarini, de ‘La 15’, que sacó 829 votos y se quedó con el 32,3%.
En tercer lugar quedó la lista ‘De Paternal Vengo’, que encabezaba Alberto Pérez, con 144 (5,6%).
“Estamos muy contentos y emocionados por lo que logramos, teniendo en cuenta que éramos oposición. Muchas veces se hace complicado siendo minoría, pero lo logramos”, destacó Malaspina en ESPN Radio tras la elección.
“Hubo récord de votantes y le agradezco al socio. Sacamos el 66% habiendo tres listas. Queremos cambiar un club que está dormido. Vamos a trabajar unidos, tenemos que trabajar todos juntos. 'El que gana gobierna y el que pierde, acompaña', como hicimos nosotros”, afirmó el presidente electo.
Sobre las primeras medidas, además de la llegada de Carlos Mayor y ‘Polo’ Quinteros, Malaspina aseguró que Darío Marra se sumará a la Secretaría Técnica y que “el primer refuerzo es la continuidad del Lobo Ledesma porque la idea es renovarle el contrato y que cada seis meses él decida si continúa”.
En tanto, Quinteros agregó que “si hubiese tenido algún temor no estaría acá. Tengo mucha confianza. El club está muy mal en casi todas las áreas. Hay que ponerse a trabajar y mucho, cada uno en lo suyo. Argentinos necesita muchas horas de laburo”.
Malaspina, que asumirá en 72 horas, también aseguró la continuidad de Cristian Ledesma, al menos hasta mitad de año. Todas las agrupaciones apostaron por el apoyo y la contratación de ex jugadores del club y se diferenciaron del ‘segurismo’.
De esta manera, llega a su fin una etapa que se inició en 2002, cuando el actual titular de la AFA asumió como presidente, ya que tanto el oficialismo como la primera minoría no responden a la actual conducción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario