lunes, 14 de marzo de 2016

“EL EQUIPO TUVO LAS RESPUESTAS QUE UNO PRETENDE EN UN PARTIDO DIFÍCIL”

FÚTBOL / ARIEL HOLAN 

Foto: Archivo


Por MATÍA  BLANCO / Nomen Munay

En la conferencia de prensa pos derrota con Huracán, Ariel Holan se mostró tranquilo por el rendimiento del equipo y con una interesante autocrítica. No es normal que un técnico asuma inmediatamente los errores de su equipo y que desligue de culpas a los árbitros. 


Cada vez son menos los técnicos del campeonato argentino que no buscan excusas y que enfrentan las falencias de su plantel en el desarrollo del partido. Holan es uno de los que integran ese selecto grupo que conforma la excepción a esta nueva costumbre.

Con un semblante imperturbable, expresó que “después del segundo gol (de Huracán) no nos costó más remar el partido, pero aun así el equipo tuvo 5 ó 6 situaciones de gol muy claras y creo que en ese balance final entre las llegadas de ambos yo me voy conforme. El equipo tuvo las respuestas que uno pretende en un partido difícil”.

Tomando en cuenta la posibilidad de pasar a liderar la zona, Holan le quitó peso a sus jugadores y dejó una consideración muy interesante, ya que remarcó que “las oportunidades en la vida uno tiene que tratar de aprovecharlas, pero la oportunidad no debe ser más importante que los objetivos por los cuales nosotros armamos este equipo: escapar de la zona roja, engrosar el promedio para garantizarle a Defensa 2 años en Primera”.

Respecto de la precisión que venía mostrando el equipo en partidos anteriores, destacó que no se fue fino sobre todo en ataque, ya que “nos costó muchísimo poder aprovechar las oportunidades que nos dio Huracán en el primer tiempo. Esa transición terminó favoreciendo a Huracán, porque estuvimos expuestos. En el segundo tiempo, en una de esas pelotas que no resolvimos bien en ataque, vino el segundo gol”.

La situación de Arias, que se equivocó en el primer gol del visitante, no preocupa a Holan, quien remarcó que esos errores “se corrigen entrenando y dando confianza”.

Además, agregó que para su manera de entender el fútbol, lo más importante es “medir el balance de lo que da el proceso y en ese balance hay que ir tratando de que las sumas sean cada vez mayores y las restas menores. No creo que el partido se haya perdido por ese error en la salida”.

Lejos de polemizar por la actuación de Fernando Echenique (“De los árbitros no opino. Tengo que tratar de ver cómo podemos seguir profundizando lo que venimos haciendo para que el equipo siga en este camino, para que partido a partido siga este crecimiento que van evidenciando”), el técnico destacó que Defensa “tuvo las respuestas que uno pretende en un partido difícil” y que “las derrotas son el espacio de mayor aprendizaje. La tristeza se canaliza con un análisis mucho más preciso y agudo. Cuando se gana, la algarabía y todo hace que a veces no se sea tan riguroso”.

Por último, al ser indagado acerca de una posible presión en los más jóvenes por la oportunidad de llegar a la punta de la zona, expresó que quizá se haya tratado de un partido en el que no se tuvo la misma lucidez, pero que era claro que había que saber manejar la presión interna y manejar la alegría de los hinchas, que “van poniendo epítetos calificativos al juego del equipo, a uno le da mucho placer y también por ahí nosotros nos vamos ilusionando porque ves que el equipo puede. Todo eso es parte del aprendizaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario