POLÍTICA / REIVINDICÓ EL ROL DE LA MUJER
La Primera Dama de USA, Michelle Obama, se reunió con jóvenes mujeres para debatir sobre la importancia de la educación y la necesidad de ayudar a que adolescentes de todo el mundo puedan escolarizarse.
16 colegios argentinos con "niñas reales" entre 16 y 18 años escucharon atentamente a la Primera Dama norteamericana que encabezó una actividad en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio porteño de Barracas, como parte de su campaña "Let Girls Learn" (Dejen aprender a las jóvenes), en el marco de la visita oficial del presidente Obama a la Argentina.
Juliana Awada fue la encargada de presentar a la primera dama estadounidense y confesó "sentirse muy inspirada" por ella.
Michelle devolvió la gentileza: "Sé que Juliana comparte mi pasión por ayudar a las jóvenes y me entusiasmó mucho conocerla".
Obama comenzó relatando su experiencia personal: "Me siento como en casa porque yo me crié en un barrio como este en la zona sur de Chicago, en donde la gente tenía que trabajar mucho para mantener a sus familias. Yo tuve la suerte de que me criaran padres muy trabajadores. ninguno pudo tener un titulo universitario".
Sin embargo, ella sí pudo: "Me recibí de abogada en Harvard. Pero hay en el mundo 62 millones de mujeres que no pueden estudiar".
Es por eso que junto a su marido Barack Obama lanzaron el año pasado este programa para colaborar de alguna manera con todas ellas.
"Participaron grandes artistas como Beyoncé y Bono de U2. Todo lo recaudado va destinado a la causa".
Claro que Michelle destacó a mujeres argentinas: "Ustedes tienen muchas mujeres que inspiran, como María Eugenia Vidal, Margarita Barrientos y Marcela Ojeda -la impulsora del movimiento #NiUnaMenos-. Siempre se puede dar algo y necesitamos mujeres líderes".
Michelle habló en un clima de confianza con las jóvenes en un lugar fuertemente custodiado por el servicio secreto norteamericano, que estaba decorado con banderas de USA y de la Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario