martes, 29 de marzo de 2016

"ME GUSTARÍA TENER ESTUDIOS PARA SER RÁPIDA DE LENGUA COMO BRANCATELLI”

SOCIEDAD / LA HUMILDAD DE BARRIENTOS

Margarita Barrientos
 


La titular del comedor “Los Piletones”, Margarita Barrientos, habló sobre el cruce que protagonizó ayer lunes 29/036 en el programa Intratables con el panelista Diego Brancatelli, quien le preguntó qué medidas había tenido el gobierno actual en beneficio de los más pobres. 


Afirmó que tiene el mismo apoyo del Gobierno de la Ciudad que el resto de los comedores porteños y que nunca tuvo el del gobierno anterior, al que acusó de no preocuparse por los pobres.

 “A veces me gustaría tener un poquito de estudios para ser más rápida de lengua como Brancatelli. Me sentí bien porque digo lo que pienso y lo que vivo, si él piensa de esa manera está bien, yo pienso de otra y quiero que me respeten. Me dijo que las cosas habían cambiado, pero sigue habiendo gente pobre y muchísimas necesidades pero no es de este gobierno, lo venimos arrastrando hace tiempo”, señaló Barrientos, en diálogo con La Once Diez.

En esa línea, aseveró: “Nunca tuve un apoyo del gobierno anterior, jamás. Solamente el del Gobierno de la Ciudad que nos manda 560 raciones, que no alcanza ni para un solo día. Recibo dos veces en el año, en julio y en diciembre, un subsidio de $36.000 como todos los comedores de la ciudad. Lo que menos ha hecho el gobierno anterior es fijarse en la gente pobre”.

Consultada sobre si alguna vez le cuesta levantarse a la mañana, retrucó: “Mi obligación es que los chicos tengan para desayunar y la gente para comer. No me doy el gusto de quedarme en la cama, incluso los domingos a las siete de la mañana ya estoy tirándole agua a las plantas”.

Y añadió: “Nosotros aquí hacemos magia todos los días, tenemos 303 niñitos de jardín y hay que llenar todos los días la olla para ellos y otras 2000 personas todos los días. En parte solucionamos con las donaciones que recibimos, aparte el Gobierno de la Ciudad nos manda, como a todos los comedores, una determinada cantidad de raciones. Nos cuesta mucho mantener, no lo voy a negar. Me gustaría que los precios bajaran, no que suban”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario