Silvina Lospennato |
Este mediodía, y luego de que el Gobierno nacional consiguiera el quórum para dar inicio a la sesión, la Cámara de Diputados votó en contra de realizar una consulta popular sobre el acuerdo con los holdouts, una propuesta que realizó el jefe del bloque K, Héctor Recalde.
Pero hubo una diputada que no pudo votar, y por un insólito motivo.
La macrista Silvina Lospennato figuraba en el tablero electrónico como si se hubiera abstenido, pero ella quería votar en contra. La diputada pidió entonces la palabra y aclaró que acompañaba la decisión de su bloque, pero no podía emitir su voto por los controles de seguridad de la banca.
"La banca no me reconoce. Acá me dicen que es por mi peso. Voto por la negativa", dijo al tomar la palabra, según publicó Infobae.
Cabe destacar que luego del escándalo del 'diputrucho' en marzo de 1992 (cuando el menemismo sentó en una banca a Juan Abraham Kenan, un asesor de 72 años del diputado peronista Julio Manuel Samid, que simuló ser legislador y votó a favor de la privatización de Gas del Estado) el Congreso incorporó una serie de controles para asegurarse que sólo los representantes electos voten en la sesión.
Entre ellos, un sistema de reconocimiento de peso para saber cuándo se sientan los diputados y la exigencia de la huella digital para emitir el voto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario