lunes, 27 de junio de 2016

MURIÓ BUD SPENCER, LA LEYENDA DEL "SPAGUETTI WESTERN"

ESPECTÁCULOS / OBITUARIO 



El reconocido actor italiano Bud Spencer, una de las figuras más emblemáticas del género spaguetti western, falleció este lunes a los 86 años. 


Según publicó el diario La Repubblica, citado por el español El País, Spencer (cuyo nombre real era Carlo Pedersoli) murió hoy a la tarde en Roma.

"Papá se ha ido en paz a las 18.15 de la tarde. No ha sufrido y ha estado junto a todos nosotros. Su última palabra ha sido 'gracias'", reza el comunicado enviado por su hijo.

Pedersoli llegó a la primera línea del cine con 37 años. Así lo explicaba el propio actor, hace menos de un año, en una entrevista: "Yo me casé con María Amato, mi ángel de la guarda, hace 56 años.

Fue su padre (Giuseppe Amato, productor de La Dolce Vita o Don Camillo) quien me lo sugirió. Comencé cuando él murió, y mi primera película fue en 1967 (Dio perdona… Io no).

Necesitaban un grandullón y, aunque al principio no nos pusimos de acuerdo por una cuestión económica, finalmente cedieron y aceptaron porque no encontraron a nadie con mis dimensiones".

Ese fue su primer papel protagonista. Pero antes debutó en el cine en Quo Vadis (1951). Después, protagonizó más de una quincena de películas junto a Terence Hill. Con una carrera conjunta que arrancó con Dios perdona, yo no en 1967 y perduró hasta hoy, en Nochebuena se armó el belén en 1994.

Alcanzaron el éxito con Le llamaban Trinidad(1971). Antes de ser una destacada figura del cine, Spencer vivió varios años en Argentina y Uruguay, países donde ejerció como bibliotecario y empleado de la embajada italiana.

Posteriormente, tras su retorno a Italia, se dedicó a la natación, ganando varios campeonatos nacionales e internacionales y diversas medallas olímpicas. (www.mdzol.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario