lunes, 4 de julio de 2016

PREGUNTAN SI CONTINÚAN HACIENDO VIVIENDAS EN LA VILLA 20

EL PORTEÑO / BARRIO PAPA FRANCISCO 



La diputada Paula Oliveto exige que el GCBA (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) informe cuál es el presupuesto asignado para la construcción de las mencionadas viviendas en el Ejercicio Presupuestario 2015 y 2016 y cuál es el grado de ejecución del gasto. 


La iniciativa surge luego de un comunicado de la Sociedad Central de Arquitectos que informó "por indicación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se suspendieron las etapas 3ra. y 4ta. del Concurso Nacional de Anteproyectos Viviendas Sociales Villa 20, hasta nuevo aviso".

"Entendemos que es prioritario que se completen los concursos para construir las necesarias viviendas para resolver el déficit habitacional de la Ciudad", expresó Oliveto La Villa 20 de Villa Lugano es la cuarta más grande de la Ciudad de Buenos Aires. Hacia fines del 2014 unas 300 familias tomaron el predio lindero donde funcionaba el depósito de autos secuestrados de la Policía Federal y fue bautizada con el nombre de “Barrio Papa Francisco”.

El Gobierno porteño y la Sociedad Central de Arquitectos para urbanizarla organizaron cuatro concursos públicos. La idea es construir unas 1.000 viviendas en el predio donde fue la toma, y allí reubicarán a los habitantes de las casillas demolidas para abrir calles en el tejido abigarrado de la villa que la integren con la Ciudad.

El concurso para la nueva urbanización sigue la modalidad de los que se hicieron para las viviendas de la futura Villa Olímpica, que ya están en construcción. Por lo pronto, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), a cargo de Pablo Roviralta, comenzó este mes un censo en la villa 20.

Del operativo participaron 210 personas entre censistas, coordinadores y supervisores, que recorrieron el barrio realizando un censo poblacional y habitacional, que permitirá obtener información y perfeccionar el trabajo presente y futuro en el barrio, a la vez que cumple con lo establecido en la ley 1770.

Además, Roviralta encabezó en mayo la primera reunión de la Mesa de Gestión Participativa de Transformación e Integración para la Urbanización de la Villa 20.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes, integrándolos como otro barrio de la ciudad. Y será exitoso si lo hacemos en unidad los vecinos y el Gobierno”, afirmó.

La villa 20 está en la Comuna 8, entre  Fernández de la Cruz, Larraya, Batlle y Ordoñez, Miralla, las vías del Ferrocarril General Belgrano y Avenida Escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario