lunes, 21 de noviembre de 2016

DINERO ROBADO: PIDEN QUE MICHETTI SEA CITADA A DECLARAR

JUSTICIA / LAS PRUEBAS "ALCANZAN Y SOBRAN" 

Foto NA archivo


El abogado Leonardo Martínez Herrero reiteró su pedido al juez Ariel Lijo para que, en base a las pruebas reunidas, cite a declarar a Gabriela Michetti, en el marco de la causa que investiga el origen del dinero robado en la casa de la vicepresidente. 


El denunciante también pidió que se investigue a Claudia del Valle Nunia por los olvidos que tuvo durante su declaración. Martínez Herrero sostuvo que las pruebas acumuladas en los tres cuerpos del expediente 9.938/16 "alcanzan y sobran" para que Michetti sea citada a dar explicaciones.

Michetti se encuentra imputada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes de funcionario y omisión maliciosa. Por otra parte, el abogado presentó una denuncia por falso testimonio contra una testigo aportada por la defensa de la jefa del Senado.

Según explicó Martínez Herrero en su presentación, "la referida testigo manifestó que tenía relación con Silvina Michetti (hermana de la vice) y que solo efectúa trabajos de consultoría percibiendo la suma de $20.000, cuando en rigor de la nota presentada es socia de la referida en primer término en la empresa SIL S.A. desde 2004".

 Del Valle Nunia confesó que había donado unos 5 mil pesos a la Fundación SUMA antes de noviembre de 2015 sin recibir comprobante alguno ni recibo y que el dinero salió de sus "honorarios profesionales y ahorros".

 El 25 de octubre pasado, cuando fue indagada por la relación con las Michetti, Del Valle Nunia aseguró que es "conocida" de Gabriela, pero que su "vínculo" es con Silvina, a la que definió como "amiga" a la que ve "casi todos los días".

"El vínculo que tengo es con Silvina Michetti, la hermana de Gabriela Michetti. Nos conocimos en el 2001 cuando hicimos un posgrado en el IAE", afirmó. Sin embargo, además de amigas se descubrió que Silvina y Claudia son socias comerciales.

La edición del Boletín Oficial del 17 de septiembre de 2004 reveló que Del Valle Nunia y Silvina Michetti comparten directorio de la empresa SIL S.A., la operadora de la red de tintorerías 5àSec. Esa compañía posee dos docenas de empleados y una facturación estimada entre $1 millón y $ 5 millones al año.

En un edicto oficial del 31 de octubre de 2008 Silvina figura como presidente de la sociedad anónima y su amiga como "directora suplente". Cabe recordar que la causa la inició el fiscal Guillermo Marijuan y quedó en poder del juez Ariel Lijo, luego de la denuncia presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero y los diputados Rodolfo Thailade y Juan Cabandié.

 La actual vicepresidente sufrió un robo en su casa el pasado 22 de noviembre, el mismo día del balotaje presidencial, pero el caso recién se conoció meses después, a mediados de julio.

Según argumentó ella, la mayor parte de los 245.000 pesos robados eran donaciones para la cena anual que organiza su fundación (SUMA). Y agregó que los 50.000 dólares que también desaparecieron "eran un préstamo" que le había solicitado a su pareja, Juan Tonelli, para pagarle una maestría a su hijo Lautaro Cura que, aclaró, "está en las declaraciones juradas" que presentó el año pasado.

 Según la denuncia, la fundación “no ha presentado balances en la Inspección General de Justicia”, que “recién se ha inscripto como empleadora ante la AFIP con posterioridad a la denuncia promovida”, y que no hubo controles estatales. Todos estos datos están siendo chequeados por la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario