lunes, 14 de noviembre de 2016

SEGÚN BONADIO, QUEDÓ DEMOSTRADO QUE CRISTINA COMETIÓ UN DELITO

POLÍTICA / DÓLAR FUTURO 



El juez federal Claudio Bonadio argumentó esta mañana su decisión de procesar a la ex presidenta Cristina Fernández en el marco de la causa dólar futuro al señalar que "quedó claramente configurado un delito de administración fraudulenta por abuso de confianza", aunque descartó la posibilidad de ordenar la detención de la ex mandataria: "Hoy, procesalmente no están dadas las cuestiones que hacen a una posible orden restrictivas de la libertad". 


En una entrevista con radio Nacional, Bonadio explicó que en su fallo "quedó diferenciado cuando el abuso es cometido: es cuando el dólar futuro es ofrecido a un precio que no es de mercado, esto es independiente a cómo termina el negocio. Es decir, el abuso de confianza se configura en el momento en que uno hace el abuso".

En este sentido, agregó: "El perjuicio económico no tiene nada que ver con el abuso jurídico con que el administrador usó los bienes que no eran propios; el tipo penal se configura cuando el Banco Central ofrecía el dólar futuro a un precio que se sabía que el mercado no iba a sostener".

El magistrado se molestó por diferentes afirmaciones sobre la causa y señaló: "En Argentina hablan porque el aire es gratis. Todos los que hablan del expediente, no accedieron ni a una sola hoja". "Parece que todo el mercado financiero argentino conocía la operatoria del dólar futuro", dijo el juez y se refirió a las duras críticas que recibió de Hebe de Bonafini y del militantes MILES, Fernando Esteche: "No me preocupa si están enojados", señaló por el mismo medio.

En tanto, el diputado del Frente para la Victoria y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, insistió en acusar a Bonadio de estar "juzgando una política macroeconómica", luego de que la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento junto al de la ex presidenta en la causa por la venta de dólar futuro.

Kicillof sostuvo que estaban "acusándonos no de habernos beneficiado, ni de haber beneficiado a un tercero en particular, sino que está juzgando una política macroeconómica que, efectivamente, hizo el Banco Central, que fue sostener el dólar a determinado nivel e impedir una devaluación".

El ex ministro de Economía del kirchnerismo evaluó que la causa está "puesta en un extremo casi caricaturezco", además de inscribirla en la "politización de la Justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario