FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN
Ariel Enrique Holan fue el director técnico elegido este jueves en Independiente para "continuar con un estilo de juego", expresó el presidente del club, Hugo Moyano, en la reunión que se definió su contratación, al ser similar su idea de juego a la que trató de imponer Gabriel Milito, el entrenador anterior.
En el cónclave, junto al titular de los "Rojos", que definió la elección al exclamar "vamos para adelante con Holan", estuvieron Carlos Montaña, vicepresidente segundo; Héctor Maldonado, secretario general; Jorge Damiani, secretario deportivo, y Pablo Moyano, el vocal que más entusiasmado se había mostrado por su contratación, al haber sido el que se había reunido con el entrenador para conocer su proyecto.
Se supo que Hugo Moyano se mostró interesado por la propuesta del ex DT de Defensa y Justicia, que le ganó la pulseada a Sebastián Méndez, recientemente desvinculado de Godoy Cruz.
Además, llegó a estar en la compulsa el uruguayo Paolo Montero, que tras dejar Colón, de Santa Fe, no aceptó la chance 'roja' por preferir la oferta de Rosario Central.
Otros nombres que habían circulado por algún contacto extraoficial fueron los de Sergio Batista, ex técnico del seleccionado argentino, y de Lucas Pusineri, ex jugador del club y que fuera ayudante de campo de Claudio Borghi, cuando dirigió a Independiente en 2008.
LA CARRERA DE HOLAN COMO ENTRENADOR
El debut de Holan como director técnico de un equipo de Primera División se produjo en junio de 2015 cuando recibió la propuesta de Defensa y Justicia, a cuyo equipo supo mantenerlo en esa categoría con una línea de juego vistosa y ofensiva, clasificándolo para la próxima Copa Sudamericana.
El estratega, de 56 años, simpatizante y socio vitalicio de Independiente, conoce "muy bien los pormenores de la institución", dijo en declaraciones formuladas en Radio La Red.
Muy entusiasmado por su contratación por que se le "cumplirá un sueño", sostuvo que "Independiente está entre las mejores instituciones del mundo" y que deberá volver "a aquellas décadas de gloria de los años 60 y 70".
Holan reconoció que "contará con una base de trabajo de seis meses que desarrolló Gabriel (Milito)", el anterior entrenador, y que como en temporadas anteriores "en Independiente será fundamental contar con la paciencia de los simpatizantes".
Por su pasión por el equipo rojo, desestimó una posible chance de ir a Racing a comienzos de 2016 y rechazó la oferta de Universidad de Chile y la de Colón, de Santa Fe, recientemente, esperando esta oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario