PROVINCIAS / SANTA CRUZ
(Télam) - Los reclamos de los trabajadores estatales que pidieron por el pago de los salarios, se vieron empañados por los cuatro heridos que tuvo la marcha del martes. Uno de ellos perdió uno de sus ojos producto de las esquirlas, tras la manipulación y posterior explosión de bombas de estruendo.
Julio Díaz, miembro de UPCN, perdió el ojo derecho, mientras los médicos del Hospital Provincial tratan de salvar el izquierdo, luego de la caída de un artefacto de pirotecnia, que afectó a otras tres personas, las cuales sufrieron heridas de diversas consideraciones en sus oídos y en el cuero cabelludo.
Según confirmaron a Télam fuentes locales, al momento de la protesta, que se realizaba sin ningún tipo de incidentes, frente a la residencia de Alicia Kirchner, un grupo de personas manipuló un artefacto similar a una bomba de estruendo y al ser lanzada, golpeó en unos cables y cayó sobre los manifestantes, lo que provocó las lesiones.
Hoy la Mesa de Unidad Sindical (MUS) llamó para el próximo viernes a una marcha de alcance provincial en Río Gallegos.
El anuncio del cobro de haberes de una parte de la administración pública, con un tope salarial de 18 mil pesos, dejó a un 30% de los trabajadores y no conformó a las partes.
En la provincia de Santa Cruz, el 48.6% de los trabajadores son estatales, por lo que la falta de pago y una fecha concreta para saldar la deuda empiezan a resentir la cadena privada de pagos.
CRISIS EDUCATIVA
Los alumnos de toda la provincia han completado solo 90 días de clase durante 2016, a raíz de las huelgas docentes en reclamo a aumentos salariales.
Mientras crecen la versiones que los alumnos pasarían de año por un decreto de la gobernadora, el ministro de Educación de la Nación Esteban Billrich dijo al diario La Nación que “está claro que los sindicatos no han mostrado mucho interés por los chicos. Vamos a tener que trabajar mucho con los padres y explicarles que, al final del día, el título lo tiene que validar el Ministerio de Educación de la Nación y no podemos validar algo así”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario