lunes, 8 de mayo de 2017

BUSCAN A UNA CHICA DE 17 AÑOS DESAPARECIDA EN TUCUMÁN

SOCIEDAD / INSEGURIDAD 

DAIANA GARNICA


Una joven de 17 años es intensamente buscada en la localidad tucumana de Alderetes, a unos 20 kilómetros al este de San Miguel, después de la denuncia realizada por sus familiares, quienes aseguran que salió ayer a hacer unas compras acompañadas por un vecino, quien se encuentra detenido, y no tuvieron más noticias de ella, informó un vocero de la Policía a cargo de la investigación. 


 La familia de la joven Daiana Garnica realizó la denuncia anoche y comenzaron la búsqueda que se intensificó hoy cuando la fiscalía de turno ordenó que se realice un rastrillaje, tarea que estuvo a cargo de los efectivos de Infantería, Regional del Este y Grupo CERO.

 Según comentaron los parientes de la joven, el vecino -de 35 años-, con quien aparentemente salió la joven cuando desapareció, se presentó hoy ante la Policía, quedó detenido y de inmediato se ordenó que decenas de efectivos se dirigieran a la zona de El Corte, en el este de la provincia, lugar donde él trabaja.

Los allegados de Daiana Garnica relataron que vieron a su vecino rondar por esa zona antes de entregarse, y que una moto que se encontró en el lugar le pertenece. Durante toda la tarde, ante la vista de unos 100 curiosos que estaban cerca, efectivos policiales machetearon la maleza del lugar sin encontrar nada.

 Mañana volverán a trabajar en la zona con la ayuda de un perro entrenado para tratar de hallar pistas que permitan ubicar a la joven desaparecida.

 También llamó la atención la presencia de un horno de barro que hay en la zona y que estuvo encendido desde temprano ya que se especula que podría haber sido utilizado para borrar pruebas de un posible crimen, aunque por el momento no se encontraron muestras que algo así haya sucedido. 

Mientras tanto, la división Homicidios, a cargo de Hugo Cabezas, Sergio Juárez y Diego Bernachi, buscaba pistas para llegar a ubicar a la muchacha. Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario