Dirigente ruralista Armando Cadoppi. |
(URGENTE 24) - PARANÁ. El Delta Entrerriano sigue siendo tema de promoción de desarrollos inmobiliarios que no mencionan el impacto ambiental. Las consecuencias ocasionadas por las inundaciones de 2015 aún perduran por la imposibilidad de escurrir las aguas ante los diques y caminos que se han construido.
Quizás los nombres de algunos de los inversionistas en esos emprendimientos sea el motivo del desinterés de los funcionarios de los gobiernos nacional y provincial.
"El delta entrerriano está en agonía", aseveró el ingeniero Armando Cadoppi, presidente de la Sociedad Rural de Islas del Ibicuy. Si bien la crecida de los ríos, que está preocupando a distintos sectores de la población entrerriana más al norte, todavía no afecta a Islas del Ibicuy, según él la zona sigue sintiendo los azotes de 2015.
"La inundación que comenzó en diciembre de 2015, y que todavía afecta a varias zonas, fue tan devastadora para el sector que en el departamento hay, con suerte, un 25% de las cabezas de ganado que debiera haber", indicó Cadoppi.
"La falta de obras, la falta de crédito y la presión tributaria hizo que los productores estén quebrados y la zona totalmente despoblada", sostuvo el de la Sociedad Rural, al tiempo que señaló que "ni el Estado provincial ni la Nación dan respuestas a la problemática y todavía hay agua encerrada entre tantos diques y caminos".
El dirigente de la Sociedad Rural dijo que "el año pasado 2 veces lo vi cara a cara al gobernador Gustavo Bordet, le pedí audiencia, me dijo que le mandara un correo electrónico y que nos iba a atender, pero nunca nos recibió".
"Entendemos la crisis argentina y entrerriana, pero estamos mal y lamentablemente el delta entrerriano está en agonía. Necesitamos diálogo con el Gobierno y que se aborde la cuestión de manera interdisciplinaria con técnicos, académicos, productores, etc.", añadió.
Luego aseguró que "el isleño se está yendo a los cordones de las grandes ciudades"; y señaló que "no hay nuevos inversores que quieran ir al departamento porque cuando el agua entra no se va debido a la falta de obras".
En relación a la implementación del Plan de Gestión para el Desarrollo del Delta Entrerriano, el dirigente rural dijo: "Fue una mentira, ni siquiera se presentó en el Delta, nunca hicieron nada, se le vencieron los plazos y tuvieron que hacer algo para pagarle a la consultora".
"Lamentablemente la falta de diálogo del Gobierno entrerriano hace que hoy las comunidades del Delta estén totalmente devastadas y desoladas. No tenemos respuesta del Gobierno de Entre Ríos ni del nacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario