INTERNACIONAL / INGLATERRA
La policía británica confirmó la muerte de una persona y varios heridos por la camioneta que atropelló a peatones en el puente de Londres, mientras voceros de la fuerza revelaron que también existieron otros dos incidentes en el mercado de Borough y el barrio Vauxhall, al sur del Támesis.
Los hechos ocurren a cinco días de las elecciones generales anticipadas donde la primera ministra, la conservadora Theresa May, buscará revalidar su cargo frente al ascenso del laborista Jeremy Corbyn.
La BBC, que en un principio afirmó que se trataba de un minibús, informó citando a testigos que fue un camión el que protagonizó el incidente.
Por ahora, no está claro si se trató de un atentado, reportaron las agencias de noticias Reuters y DPA.
En marzo, en un incidente similar, cinco personas, entre ellas el atacante, murieron y 50 resultaron heridas en otro de los puentes de Londres.
Primero, un hombre atropelló con un coche de alquiler a varios peatones en el puente de Westminster, matando a dos hombres y a una mujer.
A continuación, mató a puñaladas a un policía de 52 años delante del edificio del Parlamento británico, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.
Además, hace poco menos de dos semanas, un joven mató a 22 personas al detonar una bomba casera a la salida de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande en Manchester.
No hay comentarios:
Publicar un comentario