viernes, 16 de junio de 2017

EL DIABLO METIÓ LA COLA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN  



-Por MATÍAS BLANCO - Fotos: Gentileza SERGIO PABLOS 

Por el partido postergado de la fecha 17 del Torneo de Primera División, Defensa cayó ante Independiente por 2 a 1. El árbitro del encuentro fue Ariel Penel. 


 Las vueltas que tuvo este partido son incontables. Que uno podía pero el otro no quería, que faltaba éste, que faltaba el otro, varios intentos de reprogramación y siempre palos en la rueda. Tras una novela que hartó a propios y ajenos, después de varios meses, finalmente se salvó el asterisco en el torneo.

El primer tiempo mostró a dos equipos con una intención muy similar en el juego: ambos intentaron hacerse con la pelota y ser muy verticales, aunque no contaron con mucha precisión.

La primera llegada de peligro la tuvo el dueño de casa, a través de Ríos, aunque su disparo se fue cerca del arco custodiado por Campaña.

Por el lado del Rojo, planteó un sistema táctico enfocado en contrarrestar las claves del rival y dejando a Rigoni suelto para que con su velocidad genere espacios y peligro. Esa empresa fue muy efectiva en la primera parte, ya que Delgado subía mucho por su lateral y dejaba su espalda descubierta, zona que el ex Belgrano explotaba con relativo éxito.

No obstante, hay que destacar que el Halcón llegaba con más ahínco al área rival y provocaba que Independiente se replegara en defensa. Delgado y Bouzat avisaban, pero el remate del primero pegó en el costado de la red y el del segundo murió en las manos del arquero.

Pero Castellani consiguió un tiro de esquina y de ese envío, tras un despeje y una devolución de Bouzat, la pelota cayó en Barboza quien, de media vuelta, metió la pelota contra el palo izquierdo del arquero y abrió el marcador.

La alegría duró muy poco en los varelenses, ya que en la jugada siguiente desbordó Rigoni y centró para el medio del área, encontrando a un Nery Domínguez lanzado en velocidad que disparó al medio del arco pero con mucha fuerza y puso tablas en el resultado.

A partir del empate, se vio la peor cara de ambos, intentando pero no logrando concretar las acciones. Independiente tuvo una situación inmejorable en los pies de Domínguez, pero en una carambola infernal que incluyó pifias, una salvada de Cardona y una cuota enorme de suerte para Defensa, la pelota terminó siendo despejada.

En los últimos minutos, los de Beccacece se descontrolaron y perdieron la pelota, pero como se dijo antes, el rival no logró capitalizarlo.

El complemento no tuvo tanto vértigo como la primera parte. La incomodidad del Halcón era visible y varios de sus puntos altos en otros encuentros no lograban aparecer. El caso más resonante fue el de Jonás, quien aportó su habitual despliegue pero estuvo dubitativo en varias acciones y no pudo ser el pase que conectara el medio con la delantera.

Bouzat, el más incisivo arriba pero lejos de brillar como en otros partidos, remataba al cuerpo del arquero. Independiente, que había amenazado con Albertengo en la primera jugada del segundo tiempo, manejaba un poco mejor la pelota y así llegó al segundo tanto: una trepada de Tagliafico, de gran nivel, un pase para Sánchez Miño y una pared con Barco dejaron al ex Estudiantes frente a Arias, que nada pudo hacer frente al disparo del 6.

En el resto de los minutos, se vio a un Halcón que intentaba llegar al empate pero con pocas ideas. Un cabezazo de Cardona tras un tiro libre es la única jugada de riesgo clara luego del 1-2.

El ingreso de Stefanelli no torció el rumbo y la subida de Barboza para jugar como punta tampoco. Sobre el final, Togni pudo aumentar la diferencia pero Arias lo impidió.

Con esta derrota, la clasificación a la Sudamericana del año que viene parece un poco más complicada. A esta situación, el alejamiento de Beccacece, de varios jugadores y la incertidumbre sobre el nuevo técnico resultan una carga que condiciona rendimientos.

De cara al futuro inmediato, y al choque contra Chapecoense por la Copa, será fundamental ganar los tres encuentros que restan para conservar la esperanza y proyectar un futuro que se avecina lleno de dudas, pero repleto de esperanza.

SÍNTESIS:

DEFENSA: Arias (C); Bareiro, Barboza, Cardona; Rivero, Gutiérrez, Miranda, Delgado; Castellani; Bouzat, Ríos – DT: Sebastián Beccacece
Suplentes: Unsain, Alvarado, Barrios, Fredes, Elizari, Pochettino, Stefanelli

INDEPENDIENTE: Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico (C), Sánchez Miño; Rodríguez, Domínguez; Meza; Rigoni, Albertengo, Barco – DT: Ariel Holan
Suplentes: Rehak, Toledo, Vitale, Erviti, Blanco, Togni, Benítez

GOLES: (22 PT) Barboza (DYJ); (24 PT) Domínguez y (33 ST) Sánchez Miño (CAI)
CAMBIOS: Pochettino x Bareiro, Fredes x Castellani y Stefanelli x Delgado (DYJ); Benítez x Meza, Erviti x Albertengo y Togni x Barco (CAI)

AMONESTADOS: Castellani, Delgado, Ríos (DYJ); Rodríguez, Domínguez (CAI)
EXPULSADOS: no hubo

LA FIGURA DEL HALCÓN: Alexander Barboza: premio por el gol y por un par de buenas intervenciones propias de su calidad y su gran momento personal en una defensa que no hizo pie

ÁRBITRO: Ariel Penel
ESTADIO: Norberto Tomaghello

No hay comentarios:

Publicar un comentario