SOCIEDAD / CON UN EN CÓRDOBA
ROSARIO. La Municipalidad de Rosario siguió de reojo los conflictos que mantuvieron jaqueado el servicio de transporte público cordobés. Por eso es que la intendenta Mónica Fein se anticipó a un potencial escenario de conflicto con los trabajadores nucleados en la UTA y se logró llevar a buen puerto las negociaciones entre los responsables de las empresas de transporte urbano de pasajeros y los representantes de la entidad gremial.
"No espero un escenario de conflicto. Estamos haciendo un gran esfuerzo, promoviendo el diálogo entre los empresarios y la UTA para encontrar un acuerdo y evitar un conflicto de tantos días como el que se vio en la ciudad de Córdoba", había adelantado días atrás, la intendenta rosarina, Mónica Fein.
Finalmente, en la tarde de ayer (15/6), la Municipalidad de Rosario, la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano y la Unión Tranviarios Automotores firmaron un acta de acuerdo para un aumento del 21% en los salarios que se dará de forma escalonada en tres cuotas.
"La negociación salarial está cerrada desde ayer. Hubo puntos de acuerdo entre las empresas y la Unión Tranviarios Automotor de aprobar y aceptar la paritaria nacional aprobada en los primeros días de junio y que contempla un 21% de aumento", puntualizó el titular de SEMTUR, Gustavo Perrone.
A su vez, Mónica Fein descartó que haya un ajuste tarifario en el costo del boleto. "Cualquier cambio en la tarifa debe pasar por el Concejo. Y no estamos previendo enviar al Concejo ningún mensaje en ese sentido. No hay ninguna posibilidad hoy ni está en nuestros planes ninguna modificación del boleto que ya ha sido modificado", afirmó la intendenta.
La mandataria local bien sabe que el Concejo Municipal se ha convertido en una arena movediza para los socialistas. Allí han visto trunco los sueños del endeudamiento tras no sortear ni siquiera la Comisión de Gobierno, lo que imposibilitó que el proyecto se vote en el recinto.
En la búsqueda de tener más y mejor representación en el cuerpo deliberativo, se enmarca la decisión de Fein de elegir a Pablo Javkin para ser el interlocutor premium del oficialismo en el Palacio Vasallo.
El sistema de transporte público en Rosario ha significado un dolor de cabeza para la intendencia de Fein ya que se le han presentado diversos problemas en torno a su funcionamiento. Evitar un paro de los choferes, por lo tanto, significó una prioridad en la agenda de la intendenta socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario