SOCIEDAD / INTERNA SINDICAL
(U24) - Sindicalistas aceiteros de las empresas Cargill y Oleaginosa Moreno en Quequén llevan casi un mes de ocupación de su propia sede sindical por un conflicto interno en la comisión directiva de la institución: reclaman elecciones que el secretario general de la seccional Necochea, Alfredo Giuliano, no quiere dar.
Ellos acusan a Giuliano de acuerdos con el Ministerio de Trabajo de la Nación (el delegado en Mar Del Plata, Dr. Fabián Driuz) y el líder del gremialismo macrista, Gerónimo Venegas.
Los reclamantes afirman, según ha reportado la web CuatroVientos que dirige Juan Aleman, que quieren sentarse a negociar paritarias con representación legítima, y por ese motivo se declararon en estado de asamblea permanente y buscando apoyos de diferentes sectores.
Los aceiteros estuvieron en Ciudad de Buenos Aires, en la sede de la Confederación General del Trabajo, donde fueron recibidos por el secretario gremial de la central obrera, Pablo Moyano.
El encuentro tuvo que ver con la normalización de la regional de la CGT (prevista para el 21/07), pero también: "Le contamos a Moyano que hace 27 días que estamos en asamblea permanente durmiendo adentro del sindicato, que el ministerio había bloqueado el trámite para regularizar la institución (que son las elecciones), que en la figura de Fabián Driussi pretendían que nuestro sindicato sea manejado por dos o tres personas cuando bien indica el estatuto que tiene que ser con quorum y el quorum se da con la mitad más uno y esa mitad más uno es 7", explicó Sebastián Scott, secretario gremial de Aceiteros.
"El compañero (Pablo Moyano) inmediatamente tuvo una reacción favorable y positiva: me manifestó que quería hacer pública su adhesión y solidaridad y que se haga justicia, que se respete la democracia sindical y que cuanto antes se llame a elecciones, que es todo lo que estamos solicitando y q ue en la figura de Giuliano y sus secuaces más algunos que se han prendido de esto (muchos con intereses personales que están queriendo entrar por la ventana de atrás al sindicato) más los políticos y el ministerio, pretendían llevarse puestos los derechos de los trabajadores ",dijo Scott.
"Él se solidariza en toda esta cuestión y siendo así es que pone a disposición la estructura de él, por lo tanto hoy podemos decir que estamos siendo acompañados en nuestras gestiones por la secretaría gremial de la República Argentina a través de Pablo Moyano", aseguró el aceitero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario