lunes, 12 de junio de 2017

RECLAMANDO MEMORIA Y JUSTICIA, FALLECIÓ LA MADRE DE JOSÉ LUIS CABEZAS

OBITUARIO / NORMA MAROTTI 



Norma Marotti, la madre del fotógrafo José Luis Cabezas, falleció este domingo (11/6) a los 84 años en la ciudad de Mar del Plata. Padecía una enfermedad neurodegenerativa que en los últimos meses se había agravado. 


Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo asesinado, dijo al diario Ámbito Financiero que su madre falleció "de viejita y de tristeza". "Se fue en paz, murió mientras dormía", reveló.

El deceso se produjo durante la noche del día sábado, y en la mañana del domingo, Gladys Cabezas viajó a Mar del Plata a despedir los restos de su madre.

Desde el asesinato de Cabezas, tanto Marotti, como toda la familia del fotógrafo, trabajaron incansablemente para mantener viva la memoria de su hijo, y esclarecer el crimen.

Marotti junto a su marido, José Cabezas, fueron los artífices de la carta abierta a la sociedad que incluyó la frase "No se olviden de Cabezas", convertida en un emblema de la libertad de expresión en nuestro país.

En 2014, el nombre de Norma Cabezas también había aparecido en la luz pública después de que fuera intimada a desalojar el geriátrico del barrio porteño de Flores donde vivía.

El motivo fue la falta de pago por parte del Gobierno de la Provincia de los aranceles para su hospedaje.

José Luis Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997 al volver de una fiesta de cumpleaños en la casa del empresario postal Oscar Andreani, en Pinamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario