BISCAY / PEÑA |
Luego de que Mauricio Macri decidiera removerlo de su cargo, por decreto, el ahora ex director del Banco Central, Pedro Biscay, habló sobre su salida y cuestionó esta decisión presidencial.
“Me levanté hoy sabiendo que el Presidente de la Nación iba a actuar en una clara violación de las garantías constitucionales, dejando de lado un principio básico de nuestra democracia que es la libertad de expresión y de opinar y publicar las ideas por la prensa. Sabía que iba a pasar”, aseveró.
En declaraciones a radio La Patriada, el ahora ex funcionario, que había sido nombrado en el cargo en 2014 y tenía mandato hasta 2019, agregó que su salida “es una puesta en escena para ocultar que el rumbo de la política económica y monetaria del país no es el deseado”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, justificó hoy la decisión de remover al director del Banco Central al asegurar que se siguieron “todos los procesos institucionales pertinentes” y por tanto “no hay lugar para la victimización” por parte de este funcionario ligado al kirchnerismo.
“Está confirmada su remoción, y claramente están los fundamentos, se han seguido todos los procesos institucionales”, argumentó Peña, quien indicó que, por tanto, “no hay ninguna cuestión rara, con lo cual no hay ninguna razón para la victimización que tanto les gusta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario