Foto: www.goal |
Por MATÍAS BLANCO / Nomen Munay
Por el partido de vuelta de la llave 14 de la Copa Sudamericana, Defensa cayó por 4 a 2 en la tanda de penales ante Chapecoense, luego de quedar la serie igualada en un gol, quedando eliminado del certamen.
No era sencillo el trámite. No por el rival en sí mismo, si no por las variables que debía enfrentar el Halcón. Los de Varela debían rearmarse tras la salida de su entrenador y la pérdida de varios integrantes de la columna vertebral del equipo.
El primer examen, ni más ni menos, fue en un partido definitorio de Copa. El saldo, como se vio, no fue positivo. El primer tiempo mostró a un Defensa agresivo, que contó con dos ocasiones inmejorables para abrir el marcador: la primera, centro de Delgado para el ingreso por el medio de Kaprof, que le pegó con el empeine y la mandó por arriba del travesaño, mientras que la segunda fue en los pies de Castellani, quien demoró en la definición y abortó el peligro.
Foto: Marcelo Peralta |
Luego de este comienzo, empezaron a aparecer las imprecisiones y Chapecoense inició la recuperación. Un remate desde afuera de Arthur avisaba, aunque la confirmación llegó luego de un córner que ejecutó Reinaldo y que Tulio de Melo cabeceó con gran violencia para vencer la resistencia de Arias y marcar el gol del empate de la serie.
A partir de ese hecho, el local se agrandó y la visita se quedó. Aun con un manejo más efectivo de la pelota, Defensa no lograba abrir la muralla verde y el arco de Jandrei quedaba muy lejos.
Esa situación se prolongó hasta el final de los primeros 45, que arrojaron un saldo negativo para Defensa, con nulo peso en ataque y rendimientos de jugadores clave (Castellani y Rivero, los más notorios) muy por debajo de lo que pueden ofrecer.
El complemento fue un muestrario de imprecisiones, tanto del lado del conjunto brasileño como del argentino. Bareiro arriesgó por demás en una salida y casi genera una contra para Chapecoense.
Jerez Silva lo tuvo tras un córner, aunque su volea llegó muy débil a las manos del arquero.
Fabricio Bruno y Arthur lo tuvieron, mientras que del lado de Defensa se destacó un avance de Daniel González, tras un pase largo de Delgado, aunque el ex Temperley se abrió demasiado y dilapidó una situación muy buena.
Foto: Marcelo Peralta |
Sobre el final, un offside bastante dudoso privó al Halcón de una jugada clara y, del lado del dueño de casa, un remate de Lourency que derivó en un córner.
Con la serie igualada en uno, llegaron los penales. En las definiciones desde los 12 pasos, los brasileños definieron muy bien en cada uno de sus disparos, mientras que por el lado de Defensa tanto Jerez Silva como Fredes anotaron, mientras que Bareiro y González patearon de pésima forma y generaron las dos atajadas de Jandrei, que pusieron punto final a la aventura copera de este año.
Es muy pronto para sacar conclusiones.
Recién es el primer partido oficial de Nelson Vivas. Pero hay algo que excede al tiempo y al trabajo: la falta de jugadores en ciertos puestos.
La derrota ante Chapecoense dejó en evidencia la falta de un nueve de área y cuan necesaria es su incorporación. De cara al futuro, es imprescindible ese ítem. De lo contrario, si lo de este partido se prolonga, el hincha de Defensa se verá obligado nuevamente a mirar la otra tabla, esa que durante el torneo anterior quedó muy lejos.
Foto: infobae.com |
SÍNTESIS:
CHAPECOENSE: Jandrei; Apodi, Douglas Grolli (C), Fabricio Bruno, Reinaldo; Lucas Marques, Ribeiro, Luiz Antonio, Seijas; Tulio de Melo, Arthur – DT: Vinicius Eutrópio
Suplentes: Moraes, Luiz Otavio, Renán, Mineiro, Dodó, Lourency, Wellington
DEFENSA: Arias (C); Alvarado, Jerez Silva, Bareiro; Rivero, Miranda, Cubas, Delgado; Castellani; Kaprof, Rius – DT: Nelson Vivas
Suplentes: Unsain, Barrios, Silva, Fredes, González, Pochettino, Sosa
GOLES: (25 PT) Tulio de Melo (CHA)
PENALES: para Chapecoense convirtieron Luiz Antonio, Wellington, Bruno y Lourency. Para Defensa convirtieron Jerez Silva y Fredes, mientras que erraron Bareiro y González
CAMBIOS: Lourency x Seijas, Mineiro x Marques y Wellington x Tulio de Melo (CHA); Sosa x Kaprof, González x Rius y Fredes x Castellani (DYJ)
AMONESTADOS: Reinaldo, Marques (CHA); Jerez Silva, Cubas (DYJ)
EXPULSADOS: no hubo
LA FIGURA DEL HALCÓN: Rafael Delgado: fue el más criterioso con la pelota en sus pies. Sus centros llevaron riesgo que los delanteros no supieron capitalizar.
ÁRBITRO: Daniel Fedorczuk
ESTADIO: Arena Condá
No hay comentarios:
Publicar un comentario