PROVINCIAS / RÍO GALLEGOS
El gobierno de Santa Cruz suspendió la paritaria docente aduciendo un pedido del gobierno provincial, de cuya asistencia financiera depende la oferta salarial, a la espera de un gesto de los gremios para avanzar en la negociación con los chicos en las aulas.
“Nación lo que planteó es que ellos hacían esta oferta con el objeto de que los chicos estén en las aulas. Esto no ocurrió sino por el contrario la continuidad del paro; entonces nos sugiere suspender la paritaria a la espera de un gesto de las entidades gremiales”, explicó a Télam Ismael Enrique, vicepresidente del Consejo Provincial de Educación.
La Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac), el gremio mayoritario, y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), en una conferencia de prensa conjunta, consideraron "grave" la suspensión de la negociación y responsabilizaron a los gobiernos provincial y nacional por la extensión del conflicto y también por la garantía de la educación en la provincia.
"No tenemos inconveniente de volver al aula porque es nuestro territorio, pero sabemos que tenemos que volver con una posibilidad de negociación seria, no solamente el pedido de un gesto", dijo Pedro Cormack, titular provincial de la Adosac. (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario