viernes, 11 de agosto de 2017

GRACIAS A NAVARRO, UN LIMITADO SAN LORENZO CLASIFICÓ EN LOS PENALES

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(U24) - En el encuentro que se disputó en el estadio Pedro Bidegain conocido como ‘El Nuevo Gasómetro’, San Lorenzo de Almagro se clasificó el jueves (10/08) para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017 tras ganarle por el partido de vuelta que correspondió a los octavos de final a Emelec de Ecuador por 5-4 en la definición por penales luego de haber igualado 1-1 en el resultado global. 


En este encuentro de vuelta, el ‘Ciclón’ perdía 0-1 ante los ‘Eléctricos’ con gol convertido en el segundo tiempo por Osvaldo Lastra a los ‘2. Para este compromiso, el elenco de Boedo necesitaba un empate para asegurarse la clasificación ya que había ganado por la mínima diferencia en el partido de ida en Guayaquil pero la victoria de los ecuatorianos forzó la definición penales que transformaron en figura al arquero Nicolás Navarro que detuvo el penal que le dio el pase a cuartos a los azulgranas.

En cuartos de final, San Lorenzo se enfrentará ante Lanús que eliminó por 1-0 al The Strongest boliviano. En relación a la victoria del combinado ‘Azulgrana’ sobre el ‘Bombillo’, en el primer tiempo, el conjunto ecuatoriano tomó el control de las acciones con el buen manejo de la pelota de Romario Caicedo y Marcos Mondaini.

De ahí, el elenco de los ‘Eléctricos’ mostró seguridad y precisión en la posesión de la pelota presionando desde la izquierda con Mondaini buscando en la definición a Marlón De Jesús y Bruno Vides. No obstante, San Lorenzo no podía cruzar la mitad de cancha debido a que Emelec le cerró los espacios y sacó provecho de su s grietas defensivas.

 A pesar de la fuerte presión que imponía el ‘Bombillo’, el ‘Ciclón’ se animaba a atacar y a buscar variantes con las subidas de Bautista Merlini y Nicolás Blandi desde el lateral izquierdo pero el ‘Bombillo’ demostró ser más equipos que San Lorenzo con la velocidad de De Jesús y de Fernando Gaibor que demostró mucha peligrosidad en los tiros libres.

Por lo tanto, los dirigidos por Alfredo Arias fueron muy superiores jugando de manera cómoda y segura lo que les permitió arrinconar a los de Boedo sobre su campo. Pese a las dificultades, San Lorenzo hacía grandes esfuerzos por poder acomodarse dentro de la cancha con los ataques de Fernando Belluschi en sociedad con Ezequiel Cerutti que estuvo apunto de abrir el marcador a los 13’ pero su remate fue atajado por el arquero Esteban Dreer.

Sin embargo, el partido se emparejó a los 16’ porque Emelec se recostó sobre su área y San Lorenzo apostaba al contragolpe aunque todos los intentos morían en el círculo central. Cuando transcurrían los 22’ Franco Mussis casi abre el marcador para los azulgranas tras ser asistido por Cerutti pero su disparo rebotó en la mano de un defensor de Emelec lo que derivó en las protesta contra el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio.

Más allá de las fricciones y la lucha constantes de ambos equipos por vulnerar el arco contrario, Emelec estuvo más entero físicamente y mejor parado dentro de la cancha mientras que San Lorenzo estuvo demasiado impreciso y atacaba de manera desordenada.

En el cierre, Fernando Gaibor le sirvió un pase a Marcos Mondani y éste se asoció con Marlón De Jesús, descargó un fuerte tiro que motivó el despeje de un defensor de San Lorenzo.

 Ni bien comenzada la segunda mitad, Osvaldo Lastra puso en ventaja 0-1 a Emelec a los 2’ que derivó en la hipotética definición por penales.

A raíz de la desventaja, el ‘Cuervo’ apeló, con, desesperación por intentar dar vuelta la historia con los pelotazos de Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Nicolás Blandi al arco de Dreer.

 En tanto, a los 15’, Fernando Gaibor se acercó al área rival, pasó entre dos jugadores de San Lorenzo y descargó un tremendo tiro que rozó el palo derecho de Nicolás Navarro. 2’ después, Óscar Baguí se retiró expulsado por cometerle una grosera infracción a Ezequiel Cerutti.

 En medio de un intento por revertir el adverso panorama, el DT del ‘Ciclón’ Diego Aguirre realizó tres cambios y puso en cancha a Gabriel Gudiño, Nahuel Barrios y Gastón Reniero. Pero las modificaciones no le sirvieron demasiado a San Lorenzo debido a que siguió arrastrando imprecisiones y atacando de manera desordenada.

 En el epílogo, Gastón Reniero sufrió una fuerte infracción dentro del área por lo que los jugadores azulgranas le reclamaron penal al árbitro brasileño. Finalmente, el marcador global terminó 1-1 y todo se definió en los penales (5-4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario