POLÍTICA / PASO 2017
Sin autocrítica a pesar de no haber logrado siquiera superar las PASO, el dirigente ultrakirchnerista Luis D'Elía se quedó fuera de las elecciones de octubre y no sólo criticó al gobierno nacional por la difusión de las mesas escrutadas sino también a sus votantes: dijo que lo enoja "ver que haya un pobre que vote a Mauricio Macri" y agregó que "se mete la mano en lo más profundo de la derrota cultural; operan por televisión todo el tiempo y parece que sos de clases de media sólo si votás al PRO, aunque estés cagado de hambre".
En declaraciones formuladas en su propio programa de radio, el expiquetero K contó que pasó "por diferentes estados de ánimos" tras la derrota y el resultado de empate técnico entre Bullrich y Crisina: como "querer vivir encerrado en tu cuarto los próximos años de tu vida".
D'Elía afirmó que no le enoja disputar un cargo y no conseguirlo, sino "¿Qué me enoja? Que haya un pobre que pueda votar a Macri".
El referente del partido Miles también criticó el escrutinio provisorio en relación a las supuestas irregularidades en el conteo de los votos en la provincia de Buenos Aires: "Fue una puesta en escena. A las 18, sin ningún resultado cierto, sin encuestas boca de urna, montaron un show que no se comparecía con la realidad, y el protagonista fue el propio presidente. Él también fue parte del fraude comunicacional que es hacerle creer algo a la población algo que no existió para que todos se vayan a dormir pensando que ganó Cambiemos".
"En 35 distritos no había boletas de Cristina", se quejó y a través de comunicado afirmó que "es urgente abordar y consensuar una nueva metodología de sufragio que evite estas vergonzosas manipulaciones y siembra de sospecha que aún estamos viviendo con el escrutinio".
Por último, aseguró que los 15 mil votos que recolectó en las primarias ayudaron a que la ex mandataria, según su opinión, ganará en la provincia de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario