SOCIEDAD / EXTREMANDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
ROSARIO. “En primer lugar, quiero expresar mi solidaridad. Y me sumo al repudio generalizado a que un personaje de esta calaña pueda darse el lujo de amenazar”, expresó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en relación al vídeo que 'Monchi' Cantero, uno de los líderes de la banda Los Monos, le envío a la ex jueza y precandidata a diputada nacional, Alejandra Rodenas.
En el mismo, Monchi se dirige a Rodenas y le espetó que "cuando usted hizo el lanzamiento de su campaña dijo que usted fue la que me apresó, cuando todo el país vio que fue la Policía Federal. Usted me procesó con fundamentos vagos porque usted en voz baja y en el tribunal dijo que la causa del juez Vienna es un desastre y después sale confirmando lo que dice el juez (Juan Carlos) Vienna".
El gobernador Miguel Lifschitz, avisó que se están “tomando los recaudos para garantizar la integridad” de la ex magistrada y actual candidata del Nuevo Espacio Santafesino.
“Le pedí al responsable del Servicio Penitenciario que extreme las medidas de control e investigue el origen de este vídeo”, agregó el mandatario socialista.
Por su parte, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, calificó como "grave" el acontecimiento y afirmó: "No podemos afirmar ni negar que haya existido connivencia policial, lo estamos investigando".
A su vez, el titular de la cartera de seguridad aclaró que se trabaja "para que ningún preso tenga acceso a un dispositivo con tecnología".
Por su parte, Alejandra Rodenas reconoció que al ver el vídeo se le heló la sangre y opinó: "Me preocupa que una persona que está procesada por asociación ilícita y demás delitos concomitantes nos trate de mentirosos”.
Inmediatamente , la jueza agregó: “La responsabilidad del lugar de detención no depende de la Justicia, es pura y exclusivamente del Servicio Penitenciario dónde alojarlo”.
Desde la defensa del líder de Los Monos, Carlos Edwards, uno de los abogados de Monchi Cantero, manifestó que en el vídeo “no existe ninguna intimidación hacia la ex magistrada, salvo que pretenda victimizarse con una supuesta amenaza que no existe”.
Y con respecto a la utilización del teléfono celular, aclaró que "la tenencia de un celular en un establecimiento penitenciario no constituye ninguna falta disciplinaria”.
El vídeo se enmarca en un contexto electoral, a pocos días de las PASO donde Alejandra Rodenas intentará derrotar al candidato de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario