miércoles, 13 de septiembre de 2017

VERA, FURIOSO POR EVENTUAL EXPULSIÓN DE LA LEGISLATURA PORTEÑA

EL PORTEÑO / CASO MALDONADO 

Vera, junto al Papa Francisco, con quien almuerza periódicamente.
Una sonrisa que Macri preferiría tener en sus encuentros
con el Sumo Pontífice.


"Mauricio Macri, enojado con las operaciones en el caso Maldonado: '¿Cómo puede ser que se le mienta al juez y no pase nada?'. En la reunión de Gabinete el Presidente se quejó de la información dudosa que apareció en el expediente. Apuntó al falso informe de inteligencia que llevó Gustavo Vera", publicó Clarín en su página web el pasado martes 12 de septiembre, a las 19 horas. 


MALDONADO, CAMINO A NISMAN: DE LA SIDE A LA INTERNA PFA VS. GENDARMERÍA

Consultado por Urgente24, Lucas Schaerer, vocero del legislador porteño, advirtió que "son todas operaciones de prensa". En realidad, "el macrismo hace tiempo que está enojado con La Alameda por sus denuncias contra la explotación de trabajadores. Sin ir más lejos, esta semana, la empresa Cheeky, de Juliana Awada (primera dama) dejó a 70 trabajadores en la calle y nosotros fuimos quienes denunciamos el caso. Como te darás cuenta, este es el país que no está dejando Macri".

Respecto del caso Maldonado y el informe que llegó de parte de un "anónimo" y que presentó ante la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), Schaerer agregó: "Hay que investigar, es sólo una versión. Si él tiene que viajar a Esquel para brindar detalles ante la fiscal Silvina Alejandra Ávila, viajará.

Gustavo está a disposición de la Justicia". Según el periodista y director de la Comisión Especial por Trata y Hechos Vinculantes -presidida por Gustavo Vera (Bien Común) y Omar Abboud (PRO)-, "Macri sabe que sigue abierta la causa penal en la que denunciamos que una red de proxenetas financió su campaña 2011 para su reelección en la Ciudad".

ESTALLÓ LA INTERNA PFA VS. GENDARMERÍA: PREFECTURA PASA AL FRENTE

La causa a la que refiere tiene que ver con la publicación del diario español El Mundo en 2012. En dicho artículo se comunica que la denuncia penal fue hecha por Lorena Cristina Martins contra su padre, Raúl Luis Martins Coggiola, un supuesto proxeneta que tendría vínculos con el juez federal Norberto Oyarbide y que en el pasado fue agente de la SIDE.

"Macri se reúne con Martins y (su mujer Estela) Percival en el mismo local que éstos tienen en México y en donde se ejerce la trata de personas y promoción de la prostitución", sostuvo la denunciante según El Mundo, donde precisó que el político "los contacta con su mano derecha, Raúl Oscar Ríos (ex presidente de la Agencia Gubernamental de Control), "La Alameda es querellante en esa causa y la jueza María Romilda Servini de Cubría pidió a Interpol que llamen a declara a Martins en México, donde ahora está Vera por la Tercera Reunión Regional para América Latina y el Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas", disparó Schaerer.

Según el portal La Tecla, en el bloque PRO se evaluó presentar un pedido ante la Comisión de Ética de la Legislatura Porteña, para que se comience con un proceso de destitución contra el legislador de Bien Común.

El encargado de elaborar dicho escrito fue el legislador oficialista Clodomorio Risau, y hasta último momento se dudo si se lo plantearía en tablas, en la sesión del día de ayer. “Había que esperar a ver cómo se desarrollaba el debate.

Esa era la idea. Inclusive lo guardamos muy en reserva para generar un efecto de sorpresa”, informa una fuente oficialista. "Hasta ahora, sólo son rumores. En tabla no se presentó nada y no nos llegó ningún documento oficial. Son todos rumores y operaciones de prensa", cerró el dirigente.

Según el periodista Ignacio Ortelli, del diario Clarín, Macri se preguntó en la reunión de Gabinete previo a recibir al primer ministro Benjamín Netanyahu: "¿Cómo puede ser que se le mienta al juez y no pase nada?", en referencia a la publicación del polémico informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario