lunes, 30 de octubre de 2017

LA OTRA CARA DEL TRIUNFO: LOS SAÁ CERRARON LA INSCRIPCIÓN A PLANES SOCIALES

PROVINCIAS / SAN LUIS 



(U24) - Sorprendidos por la derrota en las PASO, los Rodríguez Saá reaccionaron con amenazas a su gabinete de gobierno en San Luis y con un agresivo reparto de planes sociales y promesas de empleo, además de ayudas a pequeños comerciantes y productores rurales. Todo con fondos públicos. 


Así, el 22 de octubre lograron revertir la caída de casi 20 puntos ante Claudio Poggi. Ahora, con la victoria sellada, se terminan los planes y las ayudas.

Según reportó ayer (29/10) el portal Todo un País, se terminó la posibilidad de ingresar a los programas oficiales que habilitó la gestión de Rodríguez Saá tras perder en las PASO.

 “Plan Solidario inscripciones cerradas”, “merenderos inscripciones cerradas”, rezan los carteles que se exhiben en el ingreso a la ex Colonia Hogar.

Hasta el 22 de octubre se atendió en forma ininterrumpida y el ingreso al Estado no reconoció límites, informa el portal que agrega que apenas se cerraron las urnas que le dieron la segunda reelección a Adolfo Rodríguez Saá como senador nacional, el Gobierno cerró el grifo: ahora no se puede acceder a ninguno de los planes sociales que subsidia la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

Por la sede del ministerio de Desarrollo Social, a cargo de María Angélica Torrontegui, esta semana desfilaron cientos de ciudadanos con la fotocopia del DNI. No tuvieron la misma suerte que quienes concurrieron hasta el mismo 22 de octubre.

La “aplanadora electoral”, tal como se autodefine el oficialismo, tuvo justamente en el “gasto social” el sustento para remontar el resultado y sumar, entre una elección y otra, cerca de 60 mil votos.

Los merenderos fueron clave para alcanzar el triunfo, según reconoció el mismo gobernador la noche del domingo en la sede del PJ. Les ofrendó la victoria y celebró el “nacimiento de cinco mil nuevos dirigentes”.

A los planes de Inclusión y “Soñando Junto a Vos”, también está vedada la chance de entrar. Decenas de personas que concurrieron a las sucursales del Banco Supervielle se volvieron con las manos vacías.

Se les había prometido que iban cobrar después del 22, pero ante la consulta encontraron como respuesta: “Lamentablemente no figura en el sistema”.

Según el portal El Semiárido, quedarían en pie la inscripción a pequeños y medianos productores que deseen acceder al plan oficial que contempla la entrega de herramientas, animales y materiales.

Sin abrir formalmente inscripciones y bajo el apuro electoral, hace poco más de un mes el Gobierno de San Luis lanzó el Plan de Fomento Productivo Rural, con el que actualmente, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entrega kits productivos a las 1.875 familias rurales beneficiarias de la primera etapa del plan, según comunicó a través de la Agencia de Noticias.

La propuesta beneficia a las familias rurales por intermedio de un kit productivo que ellas mismas eligen, como el destinado a la mejora genética (reproductores ovinos, porcinos, caprinos o ponedoras); materiales para fortalecer las instalaciones productivas (postes, alambres, torniquetas, varillas y mangueras para línea de agua); materiales para mejorar la calidad de vida y su condición habitacional (elementos para la construcción de baños, batería para paneles solares y tanques de agua); kits de huertas, hortícolas, frutícolas y de forraje, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario