lunes, 30 de octubre de 2017

UN PERRO MARCÓ EL RÍO Y NO LE HICIERON CASO

POLÍTICA / CASO MALDONADO 



Por REDACCIÓN LA 

 Un perro marcó que Santiago Maldonado estaba en el río, y si le hubieran hecho caso, el joven no hubiera estado 78 días desaparecido. Pero no. Aunque el perro marcaba, a los mapuches de Pu Lof Cushamen, entre los que estaba Fausto Jones Huala, hermano del líder de la RAM, afirmaba a los rescatistas que Santiago no estaba alli, que el perro estaba equivocado y que a Santiago se lo habían llevado. 


Periodismo para todos, el programa conducido por Jorge Lanata, mostró el video, en el que se ve al perro llamado Corban olfatear el piso y seguir el camino hacia el agua, debajo de las ramas de los sauces que nacen en la orilla del río Chubut.

El perro frena alli, se mete al agua, se queda en la orilla. El perito que llevaba al animal queda desconcertado: activistas le insistían que a Santiago se lo habían llevado en una camioneta y que no podía ser lo que marcaba el perro.

"Según los testimonios de ustedes, dicen que la Gendarmería lo lleva. Por eso quise confirmar que el rastro se perdía ahí arriba. Pero no hace eso el rastro: el perro siempre vuelve al mismo lugar.

¿Se dieron cuenta de lo que hizo el perro? Si perdía el rastro es probable que alguien se lo hubiera llevado porque el rastro se perdía. Pero no pasó eso"

Después insiste: "El perro quiere seguir, meterse al agua. Si ustedes quieren nosotros podemos rastrear desde el otro lado si cruzó o no", les dice a los mapuches de Pu Lof Cushamen.

Los integrantes del RAM se niegan con un rotundo "no".

En este entonces tenía la causa el juez Guido Otranto. Al perro nadie le hizo caso.

El cuerpo fue hallado recién el 18 de octubre, cuando la causa había pasado al juez Gustavo Lleral

No hay comentarios:

Publicar un comentario